En Santa Marta se ampliará cobertura para nuevos beneficiarios en Familias en Acción

Alcalde Carlos Caicedo firmó convenio para implementación de Más Familias en Acción.

En Santa Marta se ampliará el Programa de Familias en Acción, de acuerdo a lo anunciado por Dave Alan González Avellaneda, Coordinador del Enlace Distrital.

Lo anterior quedó concretado una vez, el Alcalde Carlos Eduardo Caicedo Omar,  firmó el convenio con el Departamento para la Prosperidad Social -D.P.S.-, para poner en marcha la tercera fase del programa “Más Familias en Acción”.

Con la firma de este convenio nuevas familias en condición de vulnerabilidad como es el caso del nivel uno del Sistema de Identificación de Beneficiaros Potenciales para los Programas Sociales -Sisbén-, y Desplazamiento; podrán postularse para recibir los subsidios condicionados que otorga el Gobierno Nacional en nutrición y educación.

Según Dave Alan González Avellaneda, Coordinador del Enlace Distrital; la cobertura se abrirá en los próximos meses y se está a la espera que el nivel nacional defina la fecha.

Asimismo explicó que con la postulación de las nuevas familias en Santa Marta se reflejarán algunos cambios en el sistema, uno de ellos es que por directriz nacional las familias que quieran gozar del beneficio no deben superar el puntaje de 30 en la nueva metodología del Sisbén.

“Esto aplicará únicamente para las inscripciones de las nuevas mamitas y estaré informando oportunamente la fecha, pues aún no se ha definido”. Dijo el Enlace  Distrital.

Agregó que el nuevo sistema no afecta a las madres que están incluidas actualmente en el sistema. “Estás continuarán beneficiándose del programa por dos años más, así superen el porcentaje establecido”. Anotó.

Las familias pueden beneficiarse siempre y cuando cumplan con una serie de requisitos y compromisos como garantizar la asistencia escolar de los menores y en salud, con la asistencia de los niños y niñas menores a las citas de control de crecimiento y desarrollo programadas.

Embaucadores cobrarían por trámites para acceder a subsidios

El Enlace Distrital del Programa Familias en Acción en Santa Marta, Dave Alan González Avellaneda, hizo un llamado a la comunidad samaria para que no se dejen estafar por personas que solicitan dinero y documentos supuestamente para hacer posible el acceso a este beneficio.

Lo anterior obedece a la desinformación que se ha generado en torno a la jornada que se desarrollará para que nuevos niños y niñas accedan a los subsidios de nutrición y escolar, y que dichos trámites sólo se realizarán en las oficinas del programa presidencial.

“En su debido momento a través de los medios de comunicación, y por medio del contacto directo con ediles y juntas de acción comunal; se informará la fecha en que se llevará a cabo la postulación”. Informó Dave Alan González Avellaneda.

El pronunciamiento es el resultado de las denuncias efectuadas por habitantes de las distintas comunas, en el sentido de que personas inescrupulosas estarían recibiendo documentos y dinero por parte de ciudadanos incautos, con el falso argumento de tramitar el ingreso para ser beneficiario de Familias en Acción.

El funcionario llamó la atención para que la comunidad no se deje engañar con esta serie de argumentos y el ofrecimiento de supuestos favores, que no son más que una estrategia de distracción.

“Si bien en cierto que se anuncia el proceso de ampliación para el programa presidencial Familias en Acción, nadie está autorizado para recibir documentación, ni mucho menos dinero para realizar este trámite que se efectuará por parte del personal debidamente identificado”. Finalizó el funcionario.

 

 

Url Corta: http://deracamandaca.com/?p=10699

Subido por Aug 10 2012. En la sección Santa Marta. Usted puede comentar esta nota

8 Comentarios por “En Santa Marta se ampliará cobertura para nuevos beneficiarios en Familias en Acción”

  1. aleyda santander

    quiero saber si mi mama aparece en familia en accion ya que es una señora de la tercera edad y nunca aprece en el listado de la misma su nombre es EDILSA CECILIA PALMERA URINA CC 26800615 fecha de nacimiento es 29-10-1931 espero pronta respuesto , como haria para que pertenezca a ese programa
    gracias
    aleyda santander palmera
    cc 26.801.387

  2. narly arango gonzalez

    kisiera saber como consigo los listados de mas familias en accion

  3. leidy johana acuña leidy johana acuña

    quisiera saber si aparesco favorecida en familias en accion

  4. Danis cantillo

    cordial saludo, lo siguiente es para solicitar informacion de si es posible saber fecha tentativa de ingreso a la nueva cobertura de familias en accion santa marta.gracias, quedo atenta a su novedad.

  5. SOL MARIA NUÑEZ

    cordial saludo me dirijo a esta pagina con el fin de poder solictar cuando son las cobertura de nuevo afiliado a familia en accion, como haga para consutar si estoy acta para estos sevicio de famiia en accion le agradezco su atencion prestada

  6. dioselina lopez jimen

    quisiera saber si estoy favorecida en familias en accion

  7. angelamariaescobarde la hoz

    sres familias en accion yo no he podido tener estos beneficios para mi hijo desde que nacio aparecio una niña con el mismo numero de registro de nacimiento que el hijo mio en la cual esta recibiendo los beneficios su nombre es niccoll carolina siiva el cual demande a la registraduria para que me solucionaran este problema soy madre de cabeza y necesito estrar en el programa ya que no tengo los recursos suficientes para darle a mi hijo unico lo que necesite oara su bienesfar ya que todo es costoso gracias por su gran apoyo sres familias en acciion

Comente esta noticia



Buscar archivo

Buscar por fecha
Buscar por sección
Buscar en Google

Foto Galería

PUBLICIDAD

Log in | Montaje y Desarrollo ColombiaWeb.info