Nuevo estatuto de la Ley 1437 transforma el funcionamiento de la administración pública

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ante un auditorio con la presencia de más de 300 personas, el vicepresidente del Consejo de Estado, William Zambrano Cetina, expuso su tesis  en la Universidad del Magdalena sobre los aspectos más relevantes del Nuevo Código de Procedimiento Administrativo Ley 1437 de 2011.

Durante su intervención el jurista habló  sobre los cambios introducidos con la expedición del Nuevo Código de Procedimiento Administrativo, haciendo especial énfasis en aquellas modificaciones realizadas en las llamadas actuaciones o procedimientos administrativos, así como en los aspectos procesales más relevantes del control judicial de la actividad de quienes ejercen funciones administrativas.

“Este nuevo estatuto está destinado a transformar el funcionamiento de la administración pública y de lo contencioso administrativo introduciendo cambios trascendentales como es la utilización de los medios electrónicos como  herramientas para modernizar la administración de justicia”, sostuvo el abogado Zambrano Cetina.

El Vicepresidente del Consejo de Estado  expresó su admiración de llegar a una universidad como UNIMAGDALENA que se preocupa por mantener actualizada jurídicamente a su comunidad académica sobre todo a los futuros profesionales del Derecho.

“Sin duda la experiencia de  la vida universitaria es única  y si le agregamos el esfuerzo de la academia por mantenerse como la UNIMAGDALENA que está en permanente contacto con sus estudiantes hace que la educación sea de altísima calidad”, apuntó el vicepresidente del Consejo de Estado.

El acto de instalación del seminario estuvo presidido por el Vicerrector Académico con funciones rectorales, el ingeniero magíster Pedro Eslava Eljaiek, quien resaltó los esfuerzos que viene haciendo la academia por traer a personalidades tan importantes como el los doctores William Zambrano Cetina, vicepresidente del Consejo de Estado y Roberto Serrato, procurador delegado ante el Consejo de Estado, para que sean los que ilustren a los estudiantes, docentes y directivos de la Universidad, así como a toda la comunidad de juristas en la  Región, sobre los cambios jurisprudenciales.

“Es muy importante contar con la presencia de altísimos funcionarios de la rama judicial para que sean ellos los que analicen con la academia sobre los transcendentales cambios del Nuevo Código de Procedimiento Administrativo que es supremamente importante para la correcta administración pública y contenciosa administrativa”, expresó el rector encargado.

Por otra parte, el Procurador Delegado de Conciliación ante el Consejo de Estado Roberto Serrato Valdez, habló sobre las medidas de descongestión judicial en el nuevo Código de Procedimiento Administrativo, de las cuales expresó que “hemos planeado como quedó el Ministerio Público en el nuevo Código de Procedimiento Administrativo y lo Contencioso Administrativo. Consideramos que la Ley 1437, es la que en materia procesal mejor trata toda la figura de la entidad y le da realmente el protagonismo que requiere con relación a la participación transcendental en todos los actos administrativos”, expresó el funcionario público.

En el seminario se analizaron temas de trascendental interés tales como: El objeto de la jurisdicción, los mecanismos de impugnación, los principios que rigen la actividad procedimental, el valor del precedente judicial, las medidas cautelares, la nueva asignación de competencias, la relación directa entre el procedimiento administrativo entre otros.

 

Url Corta: http://deracamandaca.com/?p=13206

Subido por Sep 29 2012. En la sección Generales. Usted puede comentar esta nota

Comente esta noticia



Buscar archivo

Buscar por fecha
Buscar por sección
Buscar en Google

Foto Galería

PUBLICIDAD

Log in | Montaje y Desarrollo ColombiaWeb.info