Abierta convocatoria para concurso a docentes y directivos docentes en el Magdalena

En Santa Marta hay 55 cargos ofertados, en Ciénaga 83 cargos y en el Magdalena 208. Los interesados deberán comprar el PIN en las sedes del Banco Popular al momento de iniciar la venta en todo el país.

La Comisión Nacional del Servicio Civil, mediante convocatoria  213 del 2012, invita a los interesados a participar en el concurso abierto de méritos para proveer empleos vacantes de docentes, directivos docentes y docentes orientadores que prestan su servicio a población mayoritaria en establecimientos educativos oficiales de entidades territoriales certificadas en educación de todo el país.

El Pin se deberá cancelar en el Banco Popular, a un costo de 28 mil 350 pesos.

La convocatoria a concurso en Santa Marta, se hizo mediante el Acuerdo 0247 del 2 de octubre del 2012, esta invitación se aplicará de conformidad con las vacantes definitivas que el Distrito reportó oficialmente a la Comisión Nacional del Servicio Civil.

Para el Distrito de Santa Marta se ofertaron 47 cargos para docentes, 7 para directivos docentes y 1 cargo para docente orientador, para un total de 55 cargos a ocupar.

Mientras que  el municipio de Ciénaga  reportó a la Comisión Nacional del Servicio Civil, para concursar 73 cargos docentes y 20 cargos de directivos docentes para un total de 83 cargos a suplir en la segunda ciudad del Departamento, mediante el Acuerdo número 0201 de octubre 2 del 2012 de la CNSC.

El Departamento del Magdalena, está ofreciendo 128 cargos docentes y 80 cargos de directivos docentes para un total de 208 cargos ofertados, mediante el Acuerdo 0220 de octubre 2 del 2012 de la Comisión Nacional del Servicio Civil.

En el artículo 16 de la siguiente convocatoria se establece que los requisitos mínimos para empleo de directivo docente para aspirar al cargo son: Director Rural: Título de normalista superior o de licenciado en educación o de profesional cuatro años de experiencia profesional.

Para Coordinador: Título de licenciado en educación o de profesional cinco años de experiencia profesional.

Rector: Título de licenciado en educación o de profesional seis años de experiencia profesional.

Mientras que en el artículo 17 de la citada convocatoria se establece como requisitos mínimos para empleo docente de aula, debe tener como mínimo el titulo de Normalista Superior, Tecnólogo en Educación, licenciado o profesional no licenciado.

Para la inscripción se establecen los siguientes criterios que determinan la participación en el concurso:

  1. El Normalista Superior o Tecnólogo en Educación solo puede presentarse para ejercer la función de docente en el nivel de preescolar o en el ciclo de básica primaria.
  2. El Profesional No Licenciado solo podrá presentarse en ejercer la función docente en  los niveles ciclos y áreas a su formación.

La convocatoria a concurso de la Comisión Nacional del Servicio Civil fue  abierta también en las demás entidades territoriales certificadas en educación del país, ofreciendo un promedio de 18 mil cargos entre docentes y directivos docentes.

 

Url Corta: http://deracamandaca.com/?p=13593

Subido por Oct 6 2012. En la sección Educación, Magdalena. Usted puede comentar esta nota

2 Comentarios por “Abierta convocatoria para concurso a docentes y directivos docentes en el Magdalena”

  1. liliana

    el banco popular puso un aviso en la ventanilla donde dice que todavia no se vende el pin para los docentes.

  2. martha

    ya van a vender y los profesores caen q feo quien da mas

Comente esta noticia




Buscar archivo

Buscar por fecha
Buscar por sección
Buscar en Google

Foto Galería

PUBLICIDAD

Log in | Montaje y Desarrollo ColombiaWeb.info