En Colombia continua paro en la Rama Judicial

Asonal Judicial, así como otras organizaciones sociales, como la Red de Veedurías Ciudadanas, han planteado que el proyecto de Reforma a la Justicia dejó a un lado los verdaderos problemas que afronta la rama judicial, para concentrarse en favorecer a congresistas y magistrados, razón por la cual comenzará este martes el paro de la Rama Judicial donde juzgados civiles y penales no prestarán servicios lo cual se extenderá a otras ciudades del país mañana miércoles.

El Presidente de la Red de Veedurias, Pablo Bustos dijo que lo que inicialmente parecía una reforma bien intencionada, terminó manipulada, al punto de mantener instituciones como el Consejo Superior de la Judicatura y la Comisión de Acusaciones, con los mismos vicios pero bajo diferentes nombres.

Además, Bustos agregó que se prepara una propuesta de referendo ciudadano para evitar la reforma constitucional necesaria para implementar el proyecto de Reforma a la Justicia, que será presentada ante la Registraduría.

Hay que recordar que el proyecto de Reforma a la Justicia entrará esta semana a su último debate en la Cámara de Representantes. De ser aprobado pasaría a conciliación con el Senado.

Por su parte el  presidente de Asonal Judicial, Fernando Otálvaro dijo que todos los despachos judiciales del país se encuentran en un cese de actividades ante el incumplimiento del Gobierno nacional en el incremento del presupuesto para la rama Judicial.

El dirigente sindical dijo que todas las audiencias y otras diligencias judiciales no se podrán llevar a cabo en los Juzgados Penales del Circuito, Civiles y Laborales de todo el país. Sólo se atenderán audiencias de legalización de capturas y medidas de aseguramiento, indicó Otálvaro.

Igualmente, Asonal indicó que el paro será indefinido hasta tanto el Gobierno Nacional dé respuestas sobre la asignación de recursos para la descongestión de los despachos judiciales y la entrada en vigencia de nuevos códigos.

 

Url Corta: http://deracamandaca.com/?p=13954

Subido por Oct 17 2012. En la sección Nacional. Usted puede comentar esta nota

Comente esta noticia




Buscar archivo

Buscar por fecha
Buscar por sección
Buscar en Google

Foto Galería

PUBLICIDAD

Log in | Montaje y Desarrollo ColombiaWeb.info