DNPS y Alcaldía de Santa Marta lanzan convocatoria a “Jóvenes en Acción”

Socializaron los requisitos para que los jóvenes en condiciones de vulnerabilidad puedan inscribirse a partir del 11 de noviembre.

El programa Jóvenes en Acción llegó a Santa Marta para beneficiar a la población comprendida entre los 14 y 24 años de edad que deseen ingresar a la educación superior técnica o tecnológica para mejorar sus oportunidades de emprendimiento y generación de ingresos.

La Alcaldía del Distrito de Santa Marta fue sede de la socialización de esta iniciativa que surgió en el marco del rediseño del programa Familias en Acción, hoy denominado “Más Familias en Acción”; con el objetivo de elevar los niveles y la calidad de empleos disponibles para la población joven.

Los beneficiarios recibirán un subsidio condicionado para acceder a la educación de su escogencia, cumpliendo con requisitos previos como; ser bachiller o cursar el grado once, tener entre 14 y 24 años de edad; ser parte (ser egresado) del programa Familias en Acción o pertenecer a la estrategia Unidos.

Durante la socialización, Carlos Ortíz, director regional del Departamento para la Prosperidad Social –D.P.S.- reveló que en Santa Marta el proceso de preinscripción al programa se adelantará durante la inscripción al programa Más Familias en Acción, del 11 al 20 de noviembre próximo.

La juventud samaria en condición de vulnerabilidad podrá acceder a través de estas acciones a oportunidades de formación e inserción laboral y social para mejorar las condiciones de empleabilidad y generación de ingresos.

Promover este tipo de ayudas entregadas por entidades del orden local, nacional e internacional es una de las metas propuestas por Carlos Eduardo Caicedo, Alcalde del Distrito de Santa Marta, para reducir la inequidad social y generar mayores oportunidades de empleo a la comunidad samaria.

 

Url Corta: http://deracamandaca.com/?p=14497

Subido por Oct 31 2012. En la sección Santa Marta. Usted puede comentar esta nota

1 Comentario por “DNPS y Alcaldía de Santa Marta lanzan convocatoria a “Jóvenes en Acción””

  1. Carlos Monnery Caiaffa

    Conocí del programa en sus inicios e hice parte de el la Ciudad de Barranquilla hacia 2001 y 2002, como coordinador de un componente que se llamó Proyecto de Vida, y se desarrollaba como eje transversal en la formación de oficios. se pretendía mejorar las condiciones de empleabilidad, de la población beneficiada. cada joven , recibía un incentivo económico por su asistencia diaria y el programa se desarrollaba durante varios meses. Muchos fueron los jóvenes que quedaron laborando en el lugar donde realizaban sus practicas en oficios como Auxiliar de droguería, Auxiliar de Bodega, marroquineria, belleza, entre otros. Ojala sea de beneficio para ese sector de la población de jóvenes del distrito y el departamento.

Comente esta noticia



Buscar archivo

Buscar por fecha
Buscar por sección
Buscar en Google

Foto Galería

PUBLICIDAD

Log in | Montaje y Desarrollo ColombiaWeb.info