Garantizados pagos a maestros en el Magdalena

La incertidumbre en que se encontraba el magisterio, con respecto al pago de sus sueldos de los dos últimos meses y las primas de fin de año, se despejo al confirmarse que el Gobierno ya tiene garantizados los recursos para tal fin.

Hay que explicar que el magisterio magdalenense se encontraba preocupado ante la decisión del Ministerio de Educación Nacional de bloquear el módulo de la planta de personal  del sistema de información humana, lo que no permitiría que les sean pagados los salarios correspondientes a los meses de noviembre, diciembre, vacaciones y la prima de navidad.

Ante esa situación, el Sindicato de Educadores del Magdalena se trasladó a la capital del país, en donde se les informó que el impase  lo habían ocasionado algunos nombramientos transitorios de maestros provisionales, los cuales escogieron para reemplazar a los docentes que se encuentran temporalmente en licencia de maternidad, entre otras, pero que la cancelación de los meses de noviembre, diciembre y primas estaba completamente garantizado.

A través de un comunicado por parte del Sindicato de Educadores del Magdalena, Edumag, explicó que afortunadamente se logró superar el impase, organizando y optimizando el software de la nómina de pago de recursos humanos, para bien del gremio de docentes del Departamento del Magdalena.

 

“El impase fue lo ocasionaron algunos nombramientos transitorios de maestros provisionales, los cuales entraron a reemplazar temporalmente a quienes se encuentran en licencia por maternidad, problemas de salud, entre otros, producto de las necesidades que se presentan en el área educativa, pero afortunadamente, eran muy pocos y se logró organizar y optimizar el software de la nómina de pago de los recursos humanos, para bien de los funcionarios nacionales,  departamentales y obviamente los maestros”, dice el comunicado.

Ante lo anterior, el Sindicato en nombre del magisterio agradece a los funcionarios nacionales, incluyendo a los empleados que laboran en la Secretaria Departamental de Educación que hicieron posible esta diligente gestión que se concretará en el pago sin inconvenientes de los sueldos a los docentes del Magdalena.

Prima semestral

“Finalmente, en cuanto a la tan “cacareada” Prima Semestral, en el último informe y conversación sostenida entre el Dr, Osman Roa Sarmiento con el presidente de Edumag el Lic. Hugo Meza, el primero manifestó que era urgente que se desplazara a la ciudad de Bogotá, para ventilar lo relacionado con esta Prima, para la cual, soplaban buenos vientos”, plantea el comunicado de Edumag.

Agrega que uno de los ejecutivos de la Federación Nacional de Educadores, Luis Alberto Grubert Ibarra, dijo que el Ministerio de Educación, acordó enviar un funcionario de esa entidad nacional para  someter a una revisión fiscal el software de la nómina de pago de  la Prima Semestral, para ver si ésta se alcanzaba a cancelar en  diciembre, o en su defecto para los primeros meses del próximo año.

“Sólo esperamos que la revisión fiscal a la que va a ser sometida el software de esta nómina de pago, este en óptimas condiciones y pase el examen fiscal, y pueda llegar al fin una noticia llena de esperanza para todo el magisterio del Magdalena”.

Finalmente hay que indicar que las deudas del Gobierno Departamental con el magisterio superan los 69 mil millones de pesos.

 

Redacción Local.

 

Url Corta: http://deracamandaca.com/?p=1677

Subido por Nov 28 2011. En la sección Magdalena. Usted puede comentar esta nota

Comente esta noticia



Buscar archivo

Buscar por fecha
Buscar por sección
Buscar en Google

Foto Galería

PUBLICIDAD

Log in | Montaje y Desarrollo ColombiaWeb.info