El Caimán se despidió y se prendió el Carnaval en Ciénaga

Sergio Vargas, Martín Elías y Elder Díaz, los encargados de cerrar con broche de oro el 50 aniversario del Festival Nacional del Caimán Cienaguero.

A ritmo de merengue y vallenato, los cienagueros despidieron las Fiestas del Caimán, evento que tradicionalmente se celebra en la ciudad de Ciénaga del 17 al 20 de enero y que este año, celebró los 50 años de realizarse como Festival Nacional.

Más de cinco mil personas, se concentraron en el recién construido Camellón de Ciénaga, para disfrutar las canciones del merenguero Sergio Vargas, quien junto a Nelson Blanco, el Sergio Vargas de Yo me llamó, brindaron a los asistentes, todo  un repertorio musical.

Con el carisma que los caracteriza y su notable energía, Sergio Vargas deleitó y puso a gozar  al público con los éxitos más destacados de su carrera artística.  Canciones como: “Vete y Dile”, “La Pastillita”, “La quiero a morir”, “Y me pregunto que será”, “Delirio”, “Procuro olvidarte”, “Ni tú ni yo”, “Penas al viento”, “Esa mujer” y  “Lastima de tanto amor”, hicieron que  los asistentes disfrutaran  con el show ofrecido al cierre de las Fiestas del Caiman cienaguero.

Mientras el Caimán descansa hasta el próximo año, las fiestas en Ciénaga continuarán con el Carnaval, esa misma noche la Reina Paola Pomarico Osorio, hizo la lectura del Bando, en donde se ordena al pueblo a rumbear y disfrutar sanamente durante las festividades del Rey Momo.

También el alcalde municipal de Ciénaga, Luis Alberto Tete Samper, destacó el comportamiento del pueblo y asistentes, así como la seguridad y la tranquilidad que durante esos cuatros días se presentó.

Ganadores categoría Popular

1-Corporación Itze Díaz

2-Caiman Leyenda de Mi Tierra

3-Pasión de Gavilanes

4-Caiman del Barrio San José

5-Marineros del Barrio San José

 

Ganadores Categoría Proyección

1-Curruchu

2-Pitagoras de Samos

3- Escuela Folclórica Costumbrista

4-Corporación Folclórica Pintoresca

5-Proyección Futurista

 

Url Corta: http://deracamandaca.com/?p=17960

Subido por Jan 22 2013. En la sección Actualidad, Ciénaga. Usted puede comentar esta nota

Comente esta noticia



Buscar archivo

Buscar por fecha
Buscar por sección
Buscar en Google

Foto Galería

PUBLICIDAD

Log in | Montaje y Desarrollo ColombiaWeb.info