“Soy un ser imperfecto, pecador, humano, pero muy feliz con mi nueva vida espiritual” Manuel de la Rosa.

Por Alexander Lewis Delgado| Por las redes sociales se desarrolla una polémica acerca de los convertidos al cristianismo que fueron en otrora grandes  carnavaleros y ahora hoy abandonaron esa vida para seguir el camino de Jesús y Dios. Las críticas abundan, unas a favor, otras en contra, uno de estos personajes es Manuel de la Rosa Manotas,  veterano periodista de radio y televisión, ahora sumergido en su nueva vida espiritual, desde hace un año viene hablando de sus cambios y lo que verdaderamente le hace feliz en su cotidiana vida.

De la Rosa Manotas, hablo con el equipo periodístico de Magazin Espectacular y respondió a todas las inquietudes que se tienen con respecto a su decisión de dedicarse exclusivamente a la vida religiosa:

PG : ¿Manuel, que pasó en tu vida para que estés metido en esta fuerte polémica en las redes sociales?

Colegas, ustedes me conocieron en la radio y la televisión pero a su vez fui carnavalero 101%; mi madre, mi hija y muchas familiares fueron reinas del carnaval de Barranquilla, fui directivo de la junta del mismo, desfilé, me disfracé, bailé, rumbié y adoré a esta fiesta pagana.

PG: ¿Cuándo comenzó tu cambio?

Cuando era presidente del la Federación de Golf de Colombia, en un torneo en la Paz, Bolivia, era por una semana, llegué a mi cuarto de hotel, encendí el televisor y estaba encendido un canal cristiano. Durante toda la semana prendía el televisor y siempre aparecía el mismo canal, comencé a leer una Biblia del nuevo testamento que había en la mesa de noche, era la segunda señal de que Dios me andaba buscando.

¿Pero fue en Bolivia donde Dios le llamó a su rebaño?

No, ese fue un gran impulso yo había estudiado durante mucho tiempo la palabra del creador y poco a poco me convencí de que no sólo el carnaval es una fiesta pagana y cuando publiqué la famosa carta en facebook encontré comentarios de todo tipo, dicha fiesta desde la lectura del bando incluso el de mi hija y el de este año son involucrados muchas entidades llenas de oscuridad comenzando con del rey momo y baco.

¿Qué consecuencias has tenido desde que sacaste el carnaval de tus afectos?

Buenas; es que ahora sí soy más feliz, soy un ser imperfecto, pecador, humano, pero muy feliz con mi nueva vida espiritual.

¡Pero su hija, la exreina Julia Carolina, se gozó los carnavales…!

Ella se convirtió junto con su esposo al judaísmo pero se rumbiaron los 4 días de esta fiesta, tenemos fuertes discusiones pero no la obligo a nada.

¿Se comentó que usted y su esposa se convirtieron debido al cáncer que llevó a su hermana a la tumba y el que afectó a su hija?

Falso, ya mi espiritualidad se venía formando con los años y con ciertos amigos he chocado, otros ya no me hablan, sé que detrás de mí hablan, me señalan, se ríen pero no me importa, yo soy un hijo de Dios y voy hacia su reino, no pido que me sigan ni pretendo ser guía de nadie, sólo le digo que me di cuenta a tiempo que nos tenía embutido en la cabeza que las tradiciones del carnavales son indispensables para Barranquilla y la vida.

Url Corta: http://deracamandaca.com/?p=20088

Subido por Feb 28 2013. En la sección Actualidad, Reportaje. Usted puede comentar esta nota

Comente esta noticia

Buitrago


Usa el casco


Impuesto Predial capital e intereses - Ciénaga 2017


Electricaribe






Buscar archivo

Buscar por fecha
Buscar por sección
Buscar en Google

Foto Galería

PUBLICIDAD

Log in | Montaje y Desarrollo ColombiaWeb.info