Fallece Richard Griffiths, el “tío Vernon” de Harry Potter

Falleció a causa de una complicación surgida en medio de una operación cardíaca.

El actor británico Richard Griffiths, reconocido mundialmente gracias a su participación en las películas de Harry Potter, falleció a causa de una complicación surgida en medio de una operación cardíaca, en un Sanatorio de Londres.

Reconocido actor de teatro en su Inglaterra natal, en cine Griffiths había trabajado en películas como “Superman II” (1980), “La leyenda de Tarzán” (1984), además de la saga basada en las novelas de J. K. Rowling, entre otras.

El actor, que daba vida al tío despreciable de Potter, tenía 65 años y desde que había comenzado a trabajar en la saga su cara estaba asociada a la de Vernon Dursley, que aterrorizaba a su sobrino, el aprendiz de mago Harry.

Tiránico

Dursley se ve obligado a recibir a Harry tras la muerte de sus padres, pero lo trata mal y lo obliga a dormir bajo la escalera. Daniel Radcliffe, que interpretó al brujo en toda la serie, rindió homenaje a este artista, cuyo “aliento, apoyo y humor” hicieron que su trabajo de actor fuese “una alegría”.

Precisamente, según consigna la agencia DPA, el protagonista de la saga, dijo estar orgulloso de haberlo conocido. “En los momentos más importantes de mi carrera Richard estuvo a mi lado”, recordó el actor. El portal inglés “The Guardian”, lo recuerda como uno de los mejores actores de los últimos 40 años. (Télam-Especial)

La Gazeta.com.ar

Url Corta: http://deracamandaca.com/?p=21614

Subido por Mar 30 2013. En la sección Actualidad, Cine. Usted puede comentar esta nota

Comente esta noticia

Impuesto Predial capital e intereses - Ciénaga 2017






Buscar archivo

Buscar por fecha
Buscar por sección
Buscar en Google

Foto Galería

PUBLICIDAD

Log in | Montaje y Desarrollo ColombiaWeb.info