En Colombia sector salud anuncia paro indefinido el 19 de agosto

Un nuevo paro se gesta en Colombia, en esta oportunidad los líderes del mismo son la Alianza Nacional por un Nuevo Modelo de Salud ANSA, una vez reunidos sus miembros el pasdo 19 de julio, votaron por una marcha por las principales ciudades del país, para expresar su rechazo a la Ley Estatutarian de la Salud, aprobada por el Congreso y el proyecto de Ley Ordinaria cursado actualmente. Previamente se había realizado en Bogotá el jueves 18 el Encuentro Nacional por la Salud donde se analizaron las consecuencias de las medidas impulsadas por el gobierno del presidente Juan Manuel Santos que afectan este derecho de millones de colombianos. Según los sindicalistas, esta norma modifica la denominación de los empleos a "servidor de la salud", generando inestabilidad en empleados y trabajadores oficiales, los cuales desaparecen de la planta de personal; flexibiliza las plantas de personal, es decir, sólo se contratará personal de acuerdo al número de pacientes por turno y servicio; los recargos dominicales no serán del 300% sino del 100%; limita el derecho de asociación sindical, al poner un tope a los fueros sindicales; y no menciona el cumplimiento por parte de los hospitales de las sentencias C-614/09 y C-701/12 de la Corte Constitucional. De esta manera, el movimiento sindical y usuarios de la salud solicitarán al gobierno que retire el proyecto de ley ordinaria de la salud y que en cambio discuta la propuesta de la ANSA. Román Vega, dirigente del sector médico y vocero de ANSA, informó que aprobaron un paro nacional indefinido del sector salud a partir del 19 de agosto y que se suman a las protestas de mineros, cafeteros, indígenas, campesinos de Catatumbo, estudiantes universitarios para unificar al pueblo y exigir soluciones y derechos al gobierno.

Sector salud anuncia paro en agosto

Un nuevo paro se gesta en Colombia, en esta oportunidad los líderes del mismo son la Alianza Nacional por un Nuevo Modelo de Salud ANSA, una vez reunidos sus miembros el pasdo 19 de julio, votaron por una marcha por las principales ciudades del país, para expresar su rechazo a la Ley Estatutarian de la Salud, aprobada por el Congreso y el proyecto de Ley Ordinaria cursado actualmente.

Previamente se había realizado en Bogotá el jueves 18 el Encuentro Nacional por la Salud donde se analizaron las consecuencias de las medidas impulsadas por el gobierno del presidente Juan Manuel Santos que afectan este derecho de millones de colombianos.

Según los sindicalistas, esta norma modifica la denominación de los empleos a “servidor de la salud”, generando inestabilidad en empleados y trabajadores oficiales, los cuales desaparecen de la planta de personal; flexibiliza las plantas de personal, es decir, sólo se contratará personal de acuerdo al número de pacientes por turno y servicio; los recargos dominicales no serán del 300% sino del 100%; limita el derecho de asociación sindical, al poner un tope a los fueros sindicales; y no menciona el cumplimiento por parte de los hospitales de las sentencias C-614/09 y C-701/12 de la Corte Constitucional.

De esta manera, el movimiento sindical y usuarios de la salud solicitarán al gobierno que retire el proyecto de ley ordinaria de la salud y que en cambio discuta la propuesta de la ANSA.

Román Vega, dirigente del sector médico y vocero de ANSA, informó que aprobaron un paro nacional indefinido del sector salud a partir del 19 de agosto y que se suman a las protestas de mineros, cafeteros, indígenas, campesinos de Catatumbo, estudiantes universitarios para unificar al pueblo y exigir soluciones y derechos al gobierno.

Síguenos en Twitter @dracamandaca

Url Corta: http://deracamandaca.com/?p=27533

Subido por Jul 22 2013. En la sección Generales. Usted puede comentar esta nota

Comente esta noticia



Buscar archivo

Buscar por fecha
Buscar por sección
Buscar en Google

Foto Galería

PUBLICIDAD

Log in | Montaje y Desarrollo ColombiaWeb.info