Capacitarán a mototaxistas en Santa Marta

mototaxistas (1)

El Programa de Formación para el Empleo y el Emprendimiento dará inicio con los talleres de identificación de perfiles ocupacionales, los cuales se desarrollarán en el marco del cumplimiento del componente tres de la Estrategia Red Equidad denominado Empleo e Inclusión Productiva, a través del cual se busca brindar alternativas de generación de ingresos para el mejoramiento de la calidad de vida de la población dedicada a la actividad del mototaxismo y de esta forma seguir preparando a la ciudad para la entrada en funcionamiento del Sistema Estratégico de Transporte Público S.E.T.P.

La administración distrita, a  través de la Unidad de Tránsito y Transporte articulado con la Oficina de Emprendimiento y Empleo de la Alcaldía Distrital y en  convenio  con el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA.

En lo que queda del año, se determinarán los perfiles ocupacionales de alrededor de 2.000 mototaxistas, lo que permitirá determinar cuáles de ellos requieren ingresar a procesos de formación para el trabajo, desarrollo de competencias laborales, identificación de ideas de negocios y por ultimo a intermediación laboral.

Este taller incorpora además, capacitación en el manejo del software del servicio nacional de empleo, elaboración de hojas de vida y presentación de entrevistas.

Luego de establecer un diagnóstico y sostener el censo de mototaxistas elaborado por la Unidad de Tránsito y Transporte, se determinó tal como la había anunciado el Alcalde, realizar estas capacitaciones a los mototaxistas con el propósito de buscar una actividad económica formal, con lo cual se logrará además reducir los índices de accidentalidad e inseguridad en la ciudad.

A partir de las 8:00 de la mañana y durante tres horas, en las instalaciones del Liceo Celedón, se dará inicio al estudio del perfil ocupacional de los primeros mototaxistas, con el fin de conocer cuál es el oficio que deben tecnificar,  y en el caso que tengan un conocimiento adquirido, indicarles cual es el procedimiento laboral que deben acatar para formalizar su fuente de ingreso legal.

Siete de las ocho asociaciones  de mototaxistas que hoy están organizadas en la ciudad, asistieron a la convocatoria realizada por el Gobierno Distrital.

El objetivo de la actual administración, es incorporar esta población al tejido social productivo de Santa Marta. Luego de esta capacitación, este grupo de personas podrán acceder a créditos blandos y a la red financiera de tal manera, que ellos puedan mantener autosostenibilidad en la empresa que implementen.

Síguenos en Twitter @dracamandaca

Url Corta: http://deracamandaca.com/?p=28312

Subido por Aug 6 2013. En la sección Santa Marta. Usted puede comentar esta nota

Comente esta noticia




Buscar archivo

Buscar por fecha
Buscar por sección
Buscar en Google

Foto Galería

PUBLICIDAD

Log in | Montaje y Desarrollo ColombiaWeb.info