Alcaldía pagará homologación a 529 trabajadores administrativos de Educación

Por Yesvila Olivella M| Son  23.475 millones de pesos la deuda que se tiene por ese concepto con los  trabajadores administrativos de la Secretaría de Educación

Alcalde Carlos Eduardo con los representantes de los trabajadores administriativos de la Secretaría de Educación Distrital

Alcalde Carlos Eduardo con los representantes de los trabajadores administriativos de la Secretaría de Educación Distrital

Una buena nueva recibieron  los trabajadores administrativos de la Secretaría de Educación, con el anuncio del Alcalde Carlos Eduardo Caicedo Omar, del pago de la deuda que por concepto de homologación  salarial se les estará cancelando en los próximos días.

El burgomaestre samario gestionó ante el  Ministerio de Educación, los recursos que les permitirá saldar una deuda que supera ya los 23 mil millones de pesos, esto se hará a través de  un encargo fiduciario en donde el Distrito aportará 6.063 millones de pesos y la Cartera nacional de Educación el resto,  17. 412 millones de pesos.

Esta deuda había permanecido  por más de siete años en el Distrito, por lo que los representantes de los diferentes sindicatos de la educación, destacaron la gestión adelantada por el ejecutivo distrital.

“La acreencia de homologación estaba fuera de la ley 550; sin embargo, esta hacía parte de las deudas del Distrito y había que cancelarla para poder cerrar la ley de intervención económica”, explicó el alcalde Carlos Eduardo Caicedo durante  la rueda de prensa.

Para  el  debido  cumplimiento del  pago de  la deuda, el Alcalde se comprometió a darle celeridad con su equipo de gobierno, -“Estamos esperando los actos jurídicos por parte de la alcaldía, vamos a realizar una audiencia pública con los trabajadores para el reconocimiento individual de la deuda, sus representantes legales y los órganos de control; porque este miércoles estaremos girando la contrapartida que nos corresponde”-, agregó Caicedo.

Para conseguir estos recursos, se esperó la firma del contrato de encargo fiduciario, el cual ya se concretó con la Fiduciaria Bogotá y el Distrito, se espera que  lo más pronto posible, estos dineros provenientes del M.E.N estén en Santa Marta.

Trabajadores beneficiados

 “529 funcionarios del área administrativa de la Secretaría de Educación Distrital, les serán cancelados estos emolumentos salariales, que no habían sido pagados desde hace poco más de siete años. Es la muestra que podemos trabajar en equipo y de manera concertada podemos seguir adelante” , dijo el Alcalde.

Agregó que esta es la respuesta a la responsabilidad de hacer buen uso de los recursos públicos, con integridad y rectitud, privilegiando el interés general y procurando la mayor transparencia de las acciones públicas, con el fin de elevar la confianza ciudadana, ante las instituciones y  sus servidores. Los dineros públicos son para financiar el bienestar colectivo.

Síguenos en Twitter @dracamandaca

Url Corta: http://deracamandaca.com/?p=31169

Subido por Oct 1 2013. En la sección Santa Marta. Usted puede comentar esta nota

Comente esta noticia




Buscar archivo

Buscar por fecha
Buscar por sección
Buscar en Google

Foto Galería

PUBLICIDAD

Log in | Montaje y Desarrollo ColombiaWeb.info