Secretaría de Educación pagará prima extralegal a los 4.040 docentes del Magdalena

Después de tantos años de espera la administración departamental, cumple con esta justa petición de los maestros

Antonio Matera Ramos, secretario de Educación

Antonio Matera Ramos, secretario de Educación

El Secretario de Educación del Magdalena, Antonio Matera Ramos anunció que en los próximos días pagará la prima extralegal a los 4.040 docentes del departamento.

Luego de revisar la matriz que circunscribe la liquidación de las primas extralegales, por un valor superior a los 36 mil millones de pesos,  la asesoría  jurídica del Ministerio de Educación Nacional emitió el concepto favorable y la viabilidad para el pago de dicha obligación con los docentes del departamento del Magdalena adscritos a esta secretaría.

El secretario de educación del Departamento, Antonio Matera Ramos junto con su equipo de colaboradores ha venido gestionando ante el Ministerio de Educación Nacional y el Ministerio de Hacienda para que se efectúe el pago a estos docentes y directivos docentes.

Es pertinente informar que las visitas realizadas en días pasados al Ministerio de Educación Nacional, por el secretario de educación del Magdalena  trajo como resultado que al Departamento se le incluyera dentro de los 10 primeros entes territoriales  a los cuales se les van a girar estos dineros.

“Esta es una buena noticia que hoy le estamos dando al Magisterio del departamento del Magdalena, porque después de una larga espera logramos que esta prima por fin sea cancelada”, afirmó Matera Ramos.

Con este pago a los docentes se le da cumplimiento a los acuerdos establecidos con las directivas del sindicato de educadores del Magdalena. Cabe destacar que este paga se logra, por las gestiones adelantadas por el Gobierno Departamental en cabeza del Gobernador Luis Miguel Cotes Habeich.

El pago se comenzara a realizar a los docentes en los próximos días.

Síguenos en Twitter @dracamandaca

Url Corta: http://deracamandaca.com/?p=31489

Subido por Oct 7 2013. En la sección Magdalena. Usted puede comentar esta nota

2 Comentarios por “Secretaría de Educación pagará prima extralegal a los 4.040 docentes del Magdalena”

  1. Rosa María

    El Secretario de Educación no sabe o no se ha dado cuenta de la inmensa corrupción y el despilfarro de recursos que hay en el Departamento del Magdalena con las HORAS EXTRAS. En muchas Instituciones Educativas se las pagan a quienes no las trabajan y en otras no se las pagan completamente a quienes si lo hacen. Hasta hace poco,las horas extras correspondientes a un año lectivo las pagaban en el año siguiente,en los meses de junio ,julio o agosto. Se sabe además,de Instituciones Educativas en las que,en forma extraña,muchos de sus docentes reciben varios millones por concepto de horas extras,mientras que en otras a los docentes no se las pagan en su totalidad.

  2. CARMEN CECILIA

    TODAVIA DEBEN LAS HOARAS EXTRAS DEL SEGUNDO SEMESTRE DEL 2010 QUE NO LAS PAGADO QUE SE HIZO ESE DINERO………

Comente esta noticia



Buscar archivo

Buscar por fecha
Buscar por sección
Buscar en Google

Foto Galería

PUBLICIDAD

Log in | Montaje y Desarrollo ColombiaWeb.info