Antonio Zabaraín al Senado

Gremios debatirán aporte del turismo a la paz

COTELCO, ANATO y FEDEC organizan seminario de “Turismo y paz” en Bogotá 

Luis D´Amore, y Cordula Wolmuther

Luis D´Amore, y Cordula Wolmuther

Las organizaciones turísticas colombianas interesadas en estudiar, no sólo los impactos sociales, económicos y ambientales de la paz sobre la industria, sino la contribución que pueden ofrecer a la consolidación de la concordia, contarán con la orientación de dos figuras internacionales de primera línea: Louis D´Amore, presidente del Instituto Internacional de Turismo para la Paz (IIPT) y Cordula Wolmuther compiladora del Manual de la OMT de Turismo y Paz.

Convencidos del gran impacto positivo que tendría la firma de la paz en el avance del sector turístico nacional, la Asociación Hotelera y Turística de Colombia de Colombia y sus gremios aliados, mantienen permanente interés en las negociaciones que se realizan en Cuba entre el gobierno nacional y las FARC.
Los indicadores positivos de la industria respecto de la llegada de visitantes extranjeros, que superó en 2013 los 3,7 millones; el aporte del sector a las exportaciones por más del 5% el año anterior y la apertura de aproximadamente 27.000 habitaciones hoteleras en los últimos 11 años, son síntomas de un sector saludable. No obstante, los acuerdos que permitirán paulatinamente alcanzar la concordia serían un factor facilitador de un crecimiento nunca antes visto, entre otras razones porque no podemos olvidar el impacto de la seguridad en la actividad turística.
Motivados en tales consideraciones, las organizaciones del sector han querido aportar al debate y ofrecer alternativas para la generación de empleo y el desarrollo de los destinos que cuentan con vocación turística en la etapa del posconflicto. Por tal razón, en alianza con la Organización Mundial del Turismo y con el apoyo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, los gremios COTELCO, ANATO y FEDEC, se han unido para realizar la décimo segunda versión del Seminario Internacional OMT “Turismo y paz” el próximo 27 de junio en el hotel Sheraton de Bogotá.
En el evento, empresarios de todo el sector se darán cita para conocer más sobre el rol de la industria en la construcción de paz, así como el aporte de agencias, hoteles, guías, operadores y todos los prestadores de servicios turísticos en la consolidación del proceso, la generación de empleo y la integración social.
Al evento asistirán cerca de 150 participantes, las principales autoridades de turismo y medios de comunicación, quienes escucharán los puntos de vista de dos reconocidos expertos internacionales, en torno de las implicaciones de la paz en el crecimiento del turismo y un panel de las experiencias nacionales donde se destacarán casos de éxito del turismo como fuente de desarrollo y agente del fortalecimiento del tejido social en lugares como: Putumayo, Meta, Magdalena y la zona del Darién.

Url Corta: http://deracamandaca.com/?p=39906

Subido por May 25 2014. En la sección Turismo. Usted puede comentar esta nota

Comente esta noticia







Buscar archivo

Buscar por fecha
Buscar por sección
Buscar en Google

Foto Galería

PUBLICIDAD

Log in | Montaje y Desarrollo ColombiaWeb.info