Avanza construcción del monumento a la cultura cienaguera

El alcalde Luis Gastelbondo García, visito el taller del prestigioso  escultor cienaguero, Jaime Correa, para inspeccionar el estado de las esculturas que se instalaran frente al mar, como parte de la primera etapa del nuevo malecón de la ciudad.

El mandatario con el arquitecto y escultor Jaime Correa, quien realiza la obra cultural Ciénaga Universal inspeccionaron cada uno de los detalles que tendrá el monumento, un caimán de 4.5 metros y la figura de Tomasita es uno de los avances de los bosquejos.

Cómo impactante calificó el alcalde Luis Gastelbondo García los bosquejos de las obras de arte que actualmente construye el arquitecto y escultor Jaime Correa, en la visita realizada por el burgomaestre, se observó como detalle a detalle se ha forjado la figura del caimán cienaguero.

La imagen de Tomasita es otra de los bosquejos adelantados por el artista cienaguero y que también hará parte de los monumentos que se colocarán en el sector donde la administración iniciará la construcción del Malecón.

Durante la visita al taller del escultor se pudo apreciar un majestuoso caimán construido en arcilla para poder luego ser fundido en bronce; es preciso recordar que la obra de arte llevará dos caimanes, los rostros de importantes cultores cienagueros fallecidos y un obelisco.

Actualmente en la calle primera carrera 11 se está construyendo la estructura para soportar la escultura que se denominara, “Ciénaga Universal”.

 

Url Corta: http://deracamandaca.com/?p=521

Subido por Sep 27 2011. En la sección Ciénaga. Usted puede comentar esta nota

Comente esta noticia



Buscar archivo

Buscar por fecha
Buscar por sección
Buscar en Google

Foto Galería

PUBLICIDAD

Log in | Montaje y Desarrollo ColombiaWeb.info