La columnista María Jimena Duzán lidera debate sobre periodismo en Unimagdalena

La comunicadora será la protagonista de la Cátedra Abierta Rafael Celedón, en la que dictará la conferencia denominada “Periodismo de opinión, análisis y manejo mediático de la VI Cumbre de la Américas”.

La Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social de la Universidad del Magdalena en conjunto con la Revista Semana, llevarán a cabo en el marco de la Semana de la Economía que se desarrolla en la Institución, la conferencia “Periodismo de opinión, análisis y manejo mediático de la VI Cumbre de la Américas, liderada por la reconocida columnista María Jimena Duzán.

La actividad se efectuará este  jueves 26 de abril, a partir de las 5:30 de la tarde en el Auditorio Julio Otero Muñoz. La  disertación es de interés general para la comunidad universitaria, pero en especial para los comunicadores sociales y periodistas de la ciudad. .

La presencia de María Jimena Duzán en la Universidad se logra gracias a una alianza entre la Alma Máter y la reconocida publicación, que consiste en un ciclo de  conferencias en el que el equipo de periodistas de la Publicaciones Semana (Revista Dinero, Revista Semana, Fucsia, Jet Set, Arcadia, Soho) participa a través de sus ponencias en la formación de los futuros profesionales y la ciudadanía en general.

En el marco de la Cátedra cada uno de los periodistas presenta una interesante disertación sobre temas concernientes a realidad del país fundamentada en su experiencia desde el oficio periodístico.

Una mujer inteligente y aguerrida

María Jimena Duzán es una periodista y politóloga colombiana nacida en Bogotá, Distrito Capital en el año de 1960 quien se ha caracterizado por su vertical posición a la hora de escribir sobre la realidad nacional, Se ha desempeñado en reconocidos medios de comunicación como El Espectador, El Tiempo y la Revista Semana donde labora desde junio de 2008, también ha escrito para varios medios internacionales.

Estudió ciencias políticas en París y en la Universidad de los Andes, para completar sus estudios recibió la beca Nieman en la Universidad de Harvard.

En 1990 ganó el premio al Valor en Periodismo, otorgado por la Fundación Internacional de Mujeres y Prensa (IWMF) en Washington. Recibió la distinción Simón Bolívar de Periodismo en la categoría de entrevista y el Premio de Libertad de Prensa del Milwaukee Press Club.

Cabe resaltar que esto es una apuesta y un compromiso por parte de la Universidad del Magdalena para abrir espacios académicos de participación y debates de temas actuales.

 

Unimag

 

Url Corta: http://deracamandaca.com/?p=5823

Subido por Apr 26 2012. En la sección Magdalena. Usted puede comentar esta nota

Comente esta noticia




Buscar archivo

Buscar por fecha
Buscar por sección
Buscar en Google

Foto Galería

PUBLICIDAD

Log in | Montaje y Desarrollo ColombiaWeb.info