“Black Friday”, cuidado con las estasfas y fraudes en sus compras en línea

El Black Friday es conocido en Estados Unidos y Canadá, como el día que se inaugura la temporada de compras navideñas con significativas rebajas en muchas tiendas comerciales y grandes almacenes. 

Pilas con las compras por internet

Pilas con las compras por internet

Poco a poco con la ayuda de nuevas tecnologías y la promoción de este día por parte de distintas empresas, se ha ido extendiendo el concepto por el resto del mundo. En México se conoce como el “Buen Fin”, que no sólo es un día de ofertas y promociones, sino todo un fin de semana dedicado a hacer compras.

A pesar de ser una buena oportunidad para aprovechar las ofertas y hacer la compra de sus regalos navideños, también la fecha crea numerosas oportunidades para que los ciberdelincuentes realicen estafas y fraudes en sus compras en línea.

Es por eso, que Intel Security brinda a los consumidores recomendaciones para hacer sus compras en línea de forma segura e información sobre los Regalos Más Hackeables en este año, para asegurar que todo el mundo permanezca seguro mientras disfruta de los regalos tecnológicos que regala y que recibe.

Para ayudar a los consumidores a permanecer alertas y conscientes de los riesgos, abajo encontrará los Regalos de Navidad Más Hackeables de acuerdo con Intel Security para 2015:

§   RELOJES INTELIGENTES Y MONITORES DE ACONDICIONAMIENTO FÍSICO

·         Los relojes inteligentes y los monitores de acondicionamiento físico se han vuelto extremamente populares a lo largo de los últimos años, y están a punto de generar ventas importantes en el mercado durante estas fiestas navideñas.
·         El valor verdadero que existe al irrumpir en un dispositivo de accesorio portátil radica en su conexión a un teléfono inteligente, ya que teniendo este acceso, un hacker podría leer correos electrónicos, SMS o incluso instalar software malicioso y extraer del dispositivo información como direcciones de correo electrónico, números de teléfono, fechas de cumpleaños, etc. que puede emplear para el robo de identidad.

§   TELÉFONOS INTELIGENTES Y TABLETAS 

·         Debido a que se producen nuevos modelos de teléfonos inteligentes y tabletas varias veces a lo largo del año, estos dispositivos representan regalos ideales para amigos y familiares que desean el último celular que vaya con su estilo de vida.
·         Los atacantes pueden tomar el control del Bluetooth y con cierta información y engaños, pueden suplantar a un dispositivo Bluetooth y usarlo para robar información, como leer mensajes de texto o realizar una llamada telefónica con cobro suplantando su reloj inteligente, o explorar el dispositivo para obtener información para robar su identidad.

§  DRONES Y DISPOSITIVOS HABILITADOS POR CÁMARA

·         En estos días, todo mundo busca capturar todos sus movimientos con dispositivos con cámara, e incluso captar vistas aéreas con aparatos como drones. De acuerdo a las proyecciones de CEA (Consumer Electronics Association), el mercado de drones en los EE.UU. llegará cerca de $105 millones de ganancias para 2015.
·         Los ciberdelincuentes pueden robar datos personales de alguien que intenta conectarse a una red Wi-Fi abierta mientras un dron está sobrevolando. Esto aprovecha el hecho de que los consumidores están dispuestos a sacrificar la seguridad y la privacidad, por la conveniencia de conectarse a redes no seguras.

§  APARATOS PARA NIÑOS

·         E-books, aplicaciones sociales y coches de control remoto – los niños adoran conectarse con tecnología-, mientras que uno esperaría que los juguetes infantiles fueran seguros en todo sentido, existen algunas preocupaciones de seguridad que los padres deben tomar en cuenta, especialmente cuando estos aparatos tienen elementos que involucran conexiones a Internet. En el pasado hemos observado ejemplos de personas que hackean monitores de bebé o cámaras para cuidar bebés.
·         Desafortunadamente, con aparatos para niños y aplicaciones sociales, casi nunca se piensa en seguridad, ¡por lo que es responsabilidad de los padres asegurarse de que el nuevo juguete de su hijo no transmita video o audio a personas desconocidas!

Siga también las siguientes recomendaciones para hacer sus compras en línea:

·          Investigue el precio por adelantado. Muchas tiendas aumentan los precios y luego colocan un descuento que en realidad no existe. Busque el producto que desea comprar con anticipación y verifique si en realidad existe un descuento.
·          Tenga cuidado con demasiadas buenas ofertas – En una estafa muy común, los delincuentes crean sitios de compras falsos que llevan a cabo la venta, pero nunca entrega los productos que usted adquirió. Si una oferta anunció un teléfono inteligente por un valor mucho más bajo de lo que cuesta, por lo general algo está mal. Desconfíe y verifique si el sitio es real.
·       No compre en sitios web desconocidos o sospechosos – Infórmese sobre la reputación de los sitios web donde no haya hecho ninguna compra antes o le parezcan sospechosos. Asegúrese de verificar si la tienda tiene teléfono y dirección física. También puede verificar la legitimidad del sitio buscando algunos indicadores de seguridad. Por ejemplo, un símbolo de candado cerrado en la barra de direcciones del navegador muestra que la transacción está cifrada.
·       Mantenga actualizados sus dispositivos – Utilice software de seguridad integral en todos sus dispositivos como McAfee Live Safe, y mantenga las últimas versiones del navegador web y sistemas operativos. Añadir una solución de seguridad integral con actualizaciones de dispositivos es habitualmente una de las mejores cosas que puede hacer para conseguir más seguridad.
·       No haga clic en ligas recibidas por correo electrónico – En esta ocasión, muchas personas reciben correos electrónicos con ofertas exclusivas del “Buen Fin” o “Black Friday”. Es importante que nunca haga clic en una liga recibida por correo electrónico, ya que se puede dirigir a un sitio fraudulento o instalar malware en su equipo sin darse cuenta. Cuando reciba una buena oferta por correo electrónico, busque el sitio web oficial de la tienda para comprobar si la oferta es genuina.
·       Busque los productos que desee comprar en línea utilizando McAfee® WebAdvisor, que protege a los usuarios de sitios web maliciosos y explotaciones a los navegadores. Una versión gratuita del software puede descargarse en www.mcafee.com/mcafeewebadvisor
·       Nunca haga compras en línea cuando esté conectado a redes WiFi públicas – Los hackers pueden fácilmente interceptar datos de las redes abiertas o incluso crear redes con nombres similares a establecimientos como cafeterías, restaurantes, hoteles y aeropuertos para robar sus datos confidenciales.
·       Tenga cuidado con el phishing – El phishing es una categoría de fraude en línea que intenta obtener información personal de sus víctimas. En estos casos, los ciberdelincuentes envían correos electrónicos falsos de una dirección aparentemente legítima y solicitan a los consumidores revelar información personal para obtener un descuento especial.

Ponga en práctica estos consejos y disfrute al hacer sus compras navideñas sin poner en riesgo su vida digital. Comparta con su familia y amigos.
Descargue las herramientas de seguridad gratuitas que Intel Security tiene para usted:http://home.mcafee.com/store/free-services

Url Corta: http://deracamandaca.com/?p=58389

Subido por Nov 24 2015. En la sección Actualidad, Tecnología. Usted puede comentar esta nota

Comente esta noticia



Usa el casco


Impuesto Predial capital e intereses - Ciénaga 2017


Electricaribe






Buscar archivo

Buscar por fecha
Buscar por sección
Buscar en Google

Foto Galería

PUBLICIDAD

Log in | Montaje y Desarrollo ColombiaWeb.info