El Profesor López Bermúdez ‘Una institución en la Radio Plateña’.

Por: Emilio Paipa Zárate|

Con sus músicas colombianas, chistes,  anécdotas alegra  los corazones de los oyentes nacidos en la Tierra del Hombre Caimán.

Alfonso Manuel  López Bermúdez

Alfonso Manuel López Bermúdez

Cada amanecer en los  hogares de los plateños  es  diferente, conjugado con alegría que le imprime  hace  40 años Alfonso Manuel  López Bermúdez,  a través de las ondas hertzianas de la estación de Radio Caribe Estéreo.

Con su trayectoria y  conocimiento,  el  profesor López Bermúdez, como lo llaman sus paisanos,  se ha convertido  en una institución  radial en  toda la región centro del Magdalena, por la enseñanza, las anécdotas y divulgar  en sus  programas de la   madrugada  música colombiana.

Este  quijote de la radio, nació en Plato Magdalena,  el 21 de Marzo de 1.954,  cuenta actualmente  con   62 años, de edad,  y  40 dedicado  a la profesión de  locutor.

Comienza  su labor de locutor el 11 de  Enero de  1.972,  en la Emisora   la Voz de Plato,  quien era la única estación radial   que había en  la región.

Cuenta López  Bermúdez,  que  su llegada a la radio se logra,  por iniciativa del  propietario de la emisora, que lo escucho  en la inauguración de un establecimiento público,  y de inmediato lo invito  donde se destacó  con sus chispas  en la presentación de programas.

En su trayectoria como profesional de la radio,  ha elaborado en varias emisoras del centro del Magdalena, y   en todas   la   que  se han instalado en el Municipio de Plato.

El Profesor Bermúdez,  se ha caracterizado por  ser original, su estilo es propio, le gusta  madrugar y despertar a sus oyentes con sus  saludos, colocando   buena  música  colombiana, refiere chistes, refranes charadas y  con su ‘mamadera de Gallo’,   que    identifica a los nacidos en el Caribe Colombiano, le alegra el corazón y le ayuda a despertar  el alma  al oyente.

Alfonso Manuel López  Bermúdez, es padre de ocho  hijos, con el sustento de su trabajo, ha logrado  salir adelante  en su hogar   con su esposa fallecida Elvira Barrios de López.

Es muy conocido en   toda la región, en el programa el Madrugón,  por su repertorio, como   algunas  frases  de él,  El  Pájaro madrugador se come  la primera   guayaba,  desde la emisora con dos palos de cocos, entre otras.

Nadie lo conoce    por su nombre   de pila,  solamente  por el profesor Bermúdez,  profesión   que tuvo al comienzo, enseñándole las primeras letras y  el manejo del idioma,  a los niños  más pobre  del os barrios subnormales de la población.

Url Corta: http://deracamandaca.com/?p=59464

Subido por Jan 8 2016. En la sección Actualidad, Crónica, Magdalena. Usted puede comentar esta nota

Comente esta noticia

Buitrago


Usa el casco


Impuesto Predial capital e intereses - Ciénaga 2017


Electricaribe






Buscar archivo

Buscar por fecha
Buscar por sección
Buscar en Google

Foto Galería

PUBLICIDAD

Log in | Montaje y Desarrollo ColombiaWeb.info