Gremios del Magdalena expresan al Presidente Santos, su inconformismo por reducción de pista del aeropuerto

El impacto que tendría para Santa Marta, como destino turístico y empresarial, la reducción de la pista, sería negativo.

Areopuerto Internacional Simón Bolívar

Areopuerto Internacional Simón Bolívar

Los directivos de la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena, el Comité Intergremial del Magdalena y la Asociación de Empresarios del Magdalena envían carta al presidente de la República, Juan Manuel Santos, solicitando se cumpla el compromiso adquirido por parte del director de la Aeronáutica Civil, doctor Gustavo Lenis, con Santa Marta de garantizarle un aeropuerto con una pista con capacidad de atender vuelos internacionales, de acuerdo con la condición de destino turístico y empresarial que tiene la ciudad.

El presidente del Comité Intergremial del Magddalena y Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena, doctor César Riascos Noguera y el vicepresidente del Comité Intergremial del Magddalena y Director Ejecutivo de la Asociación de Empresarios del Magdalena, doctor José Miguel Berdugo Oviedo manifiestan, expresamente, su desacuerdo e inconformismo con las modificaciones que se planean realizar a las características de la pista actual (longitud de 1700 metros) de reducirla para disponer de los espacios de las cabeceras para zonas de seguridad, en vez de ampliar su longitud a 2200 metros, que fue lo prometido y lo que certificaría al aeropuerto Simón Bolívar como un aeropuerto internacional.

“El impacto que tendría para Santa Marta como destino turístico y empresarial sería negativo, debido a que con esas dimensiones, la operación para aerolíneas internacionales no sería viable por no ser rentable y, en caso de lluvia o vientos, el aeropuerto, prácticamente, tendría que cerrarse”, exponen en el documento Riascos y Berdugo.

Los dirigentes gremiales no ocultan su molestia tras considerar que creían en la buena fe del proyecto. “Nos engañaron en todo momento. Desde hace varios meses se han sostenido reuniones con el Vicepresidente de la República, quien fue contundente en apoyar la iniciativa de la ampliación de la pista de aterrizaje. Es más, mostraron los estudios técnicos y de factibilidad del mismo, no es posible que ahora no haya esa ampliación, pero peor aún, nos quieran hacer un recorte que lleva a la ciudad al retroceso”, ha expresado César Riascos Noguera, Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena, en varias entrevistas.

Con el trabajo de todos los gremios aliados Fenalco, Undeco, Cotelco, Camacol, AEM, Acodrés, entre otros, lo que se busca es garantizar la competitividad de la ciudad, consolidándola como destino turístico de clase mundial. Todo con el fin de respetar las vocaciones de Santa Marta como ciudad turística, ciudad puerto, con gran potencial étnico, cultural y de biodiversidad dentro del Caribe colombiano y esto no es posible si no se cuenta con una infraestructura de aeronavegación que permita una mejor conectividad, permitiendo el acceso desde cualquier punto de la geografía mundial.

Carta

Url Corta: http://deracamandaca.com/?p=63433

Subido por May 2 2016. En la sección Actualidad, Santa Marta. Usted puede comentar esta nota

1 Comentario por “Gremios del Magdalena expresan al Presidente Santos, su inconformismo por reducción de pista del aeropuerto”

  1. […] El Comité Gremial del Magdalena, llamó la atención del Gobierno, y expresó su desacuerdo e inconformismo con las modificaciones que se planeaban realizar a las características de la pista actual (longitud de 1700 metros) de reducirla para disponer de los espacios de las cabeceras para zonas de seguridad, en vez de ampliar su longitud a 2200 metros, que fue lo prometido y lo que certificaría al aeropuerto Simón Bolívar como un aeropuerto internacional. leer nota: […]

Comente esta noticia

polvora-gobernacion






Buscar archivo

Buscar por fecha
Buscar por sección
Buscar en Google

Foto Galería

PUBLICIDAD

Log in | Montaje y Desarrollo ColombiaWeb.info