4 cambios con los que Twitter espera ser “más simple” y ganar nuevos usuarios

Más de 300 millones de personas usan Twitter en todo el mundo, pero a la red le está costando captar nuevos usuarios.

Más de 300 millones de personas usan Twitter en todo el mundo, pero a la red le está costando captar nuevos usuarios.

Twitter está modificando algunas de sus reglas básicas de funcionamiento para intentar que su uso sea más amigable y, al mismo tiempo, volverse más atractiva a los nuevos usuarios.

La red social permitirá añadir mensajes multimedia a los tuits, incluyendo fotos y videos, sin que estos consuman el límite de 140 caracteres de cada mensaje.

También cambiará la manera cómo se presentan las conversaciones entre los usuarios.

El cofundador y director ejecutivo de la compañía, Jack Dorsey, le dijo que el objetivo es asegurarse de que “cuando la gente tuitee, los mensajes tengan sentido”.

Un analista comentó que estas medidas señalan un “cambio positivo”, pero agregó que solo solucionan “uno de los síntomas” de la dificultad de Twitter para aumentar su audiencia.

Pese a las referencias constantes a los tuits en las noticias, durante el último año Twitter ha luchado para atraer nuevos usuarios a su plataforma, un problema parcialmente atribuible a que la herramienta resulta confusa.

“Una de nuestras principales prioridades para este año es realmente refinar nuestro producto, hacerlo más simple”, dijo Dorsey.

“Creo que hay una historia que contar acerca de para qué sirve Twitter así como seguir reforzando el por qué tú usarías Twitter”, agregó.

No tiene sentido

Los cambios que prepara Twitter consisten en:

  • Los elementos adjuntos, como fotos y videos, ya no contarán a efectos del límite de 140 caracteres.
  • El uso de nombres de otros usuarios en respuestas a otros tuits ya no serán contados.
  • Los usuarios serán capaces de retuitear y de citar sus propios tuits, permitiéndoles rescatar mensajes antiguos y añadirles comentarios.
  • Cualquier nuevo tuit que no sea respuesta a un mensaje ajeno y empiece con el nombre de usuario de otra persona podrá ser visto por todos los seguidores de esa persona.

Este último cambio pone fin a uno de los sistemas más desconcertantes de Twitter: los tuits que comenzaran con el nombre de un usuario sólo los ven los seguidores de quien escribe el mensaje si ellos también siguen al usuario mencionado al inicio del tuit.

BBC

Url Corta: http://deracamandaca.com/?p=64309

Subido por May 26 2016. En la sección Actualidad, Tecnología. Usted puede comentar esta nota

Comente esta noticia

Buitrago


Usa el casco


Impuesto Predial capital e intereses - Ciénaga 2017


Electricaribe






Buscar archivo

Buscar por fecha
Buscar por sección
Buscar en Google

Foto Galería

PUBLICIDAD

Log in | Montaje y Desarrollo ColombiaWeb.info