Antonio Zabaraín al Senado

“Respira, piensa y actúa”, campaña contra la intolerancia en Santa Marta

intolerancia

intolerancia

En las actividades que se adelantan en jurisdicción de la Policía Metropolitana, personal adscrito al Grupo de Prevención y Educación Ciudadana, realizará en los próximos días una campaña el cual busca crear conciencia a la ciudadanía para que adopten comportamientos adecuados ante situaciones o hechos de intolerancia.

 Nuestro objetivo es crear conciencia a la ciudadanía en el fortalecimiento de los valores y la erradicación de todo comportamiento que genere violencia, utilizando el dialogo como herramienta de solución a los problemas.

 En los últimos días se han generados hechos de violencia intrafamiliar y riñas que en muchos casos terminan en homicidios y femenicidios, reflejando con estos comportamientos un alto índice de falta de tolerancia y respeto entre los mismos ciudadanos, quienes adoptan una serie de comportamientos antisociales al momento de confrontar hechos que generan cierto grado de discusión; los cuales, terminan por lo general en agresiones que lesionan y atentan contra la misma integridad de las personas.

 Estas conductas negativas se reflejan en los últimos casos presentados en el área metropolitana, registrándose principalmente los fines de semana, lo que indica que las patrullas policiales están atendiendo principalmente casos de este tipo entre las comunidades; tiempo, que podría ser utilizado para atender otras situaciones que afectan la seguridad ciudadana.

 Con la frase “RESPIRA, PIENSA Y ACTÚA”, la Policía Nacional busca crear estratégicas campañas con el fin de sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia del respeto por la vida y la integridad de los seres humanos.

El Comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta, invita a la construcción y consolidación de la convivencia y de la seguridad ciudadana. Lo anterior, con base en el humanismo, la corresponsabilidad y el trabajo cercano a la comunidad.

Url Corta: http://deracamandaca.com/?p=64507

Subido por Jun 1 2016. En la sección Actualidad, Mi Barrio, Santa Marta. Usted puede comentar esta nota

Comente esta noticia







Buscar archivo

Buscar por fecha
Buscar por sección
Buscar en Google

Foto Galería

PUBLICIDAD

Log in | Montaje y Desarrollo ColombiaWeb.info