Antonio Zabaraín al Senado

Lanzamiento del libre “La Nostalgia del Coronel”

Rafael Dario Jiménez, durante el lanzamiento de su libro, La Nostalgia del Coronel

Entre novela, poesía y literatura macondiana, el cataquero Rafael Darío Jiménez lanzó su libro en homenaje a Gabo. 

Rafael Dario Jiménez, durante el lanzamiento de su libro, La Nostalgia del Coronel

Rafael Dario Jiménez, durante el lanzamiento de su libro, La Nostalgia del Coronel

Cumpliendo con las directrices de la gobernadora del Magdalena Rosa Cotes, de posicionar el antiguo Hospital San Juan de Dios como ícono cultural y seguir promoviendo espacios participativos para los samarios y magdalenenses, la Oficina de Cultura Departamental, a cargo de Matilde Maestre, realizó en ese escenario el lanzamiento del libro “La Nostalgia del Coronel” del escritor Rafael Darío Jiménez.

La novela salió al encuentro de sus lectores en la pasada Feria Internacional del Libro en Bogotá y esta vez fue Santa Marta el lugar donde el autor magdalenense dio a conocer su obra.

lanzamiento de libro

El lanzamiento contó con una masiva asistencia de cultores, amigos del cataquero Rafael Darío y amantes de la literatura, quienes disfrutaron de este encuentro en homenaje al premio Nobel Gabriel García Márquez.

“La Nostalgia del Coronel” explora la gran importancia que tuvo el coronel Nicolás Ricardo Márquez Mejía en la formación y la futura obra narrativa de su nieto Gabriel José de la Concordia García Márquez. Aunque se lee como una biografía novelada, su enfoque en los años y eventos de la vida del coronel que influyeron mucho en la vida de Gabo y sus padres, es de interés para los lectores y estudiosos de la obra literaria del autor.

La nostalgia del coronel

El escritor Jiménez también desarrolla en esta obra la importancia que tuvo el niño Gabriel para su abuelo el coronel, quien lo acompañó durante los primeros nueve años de su vida en Aracataca. El pequeño nieto, fruto de un matrimonio no aprobado por el coronel, no solo sirvió para reconciliar al coronel con su hija y yerno, sino que también le trajo al coronel alegría y dulzura en los últimos años de su vida.

De esta manera, la Administración Departamental, en el marco del Plan de Desarrollo “Magdalena Social es la Vía”, seguirá realizando este tipo de actividades dentro de la agenda de los viernes culturales con el fin de generar espacios que visibilicen las manifestaciones artísticas y culturales del Magdalena.

Url Corta: http://deracamandaca.com/?p=64510

Subido por Jun 1 2016. En la sección Actualidad, Cultura, Sociales. Usted puede comentar esta nota

Comente esta noticia







Buscar archivo

Buscar por fecha
Buscar por sección
Buscar en Google

Foto Galería

PUBLICIDAD

Log in | Montaje y Desarrollo ColombiaWeb.info