La samaria Martha Castañeda asumió como Procuradora General de la Nación

La abogada Martha Isabel Castañeda Curvelo firma su posesión como Procuradora General de la Nación ante el Presidente Juan Manuel Santos.

La abogada Martha Isabel Castañeda Curvelo firma su posesión como Procuradora General de la Nación ante el Presidente Juan Manuel Santos.

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, afirmó este viernes que el papel de la Procuraduría General de la Nación será de gran importancia para garantizar la transparencia en el uso de los recursos que se destinarán al posconflicto.

Así lo expresó el Jefe del Estado en el marco de la posesión de la Procuradora General de la Nación, Martha Isabel Castañeda, cumplida hoy en la Casa de Nariño.

“Si hay algo que los países alrededor del mundo que han estado interesados en el proceso, los que han ofrecido recursos de cooperación, si hay algo en lo cual insistan, es en la transparencia en el uso de esos recursos”, aseveró el Mandatario.

“Y por eso la labor de la Procuraduría como garante va ser extremadamente importante”, explicó.

Así mismo, puso de relieve la trascendencia del rol de desempeñará el Ministerio Público para la efectiva implementación del Acuerdo Final de Paz.

“El lunes, como usted bien sabe, firmamos el Acuerdo de Paz. Es un paso histórico. El próximo 2 de octubre el país acude a las urnas, al plebiscito, y Dios mediante, apenas se apruebe, comenzará todo el proceso de implementación de los acuerdos”, recordó el Mandatario.

“Eso requiere un trabajo muy coordinado entre todo el Estado, el Congreso de la República, el Ejecutivo, los organismos de control. Y esa implementación requiere también una enorme transparencia”, insistió.

De igual modo, planteó la importancia de que la lucha contra la corrupción sea prioritaria.

“El conflicto armado es caldo de cultivo para la corrupción. Eso está demostrado. El país ahora, dentro de sus nuevos horizontes, la lucha contra la corrupción debe ser una prioridad número 1 A”, indicó.

Para concluir, el Presidente de la República aseguró que la recién posesionada Procuradora contará con todo el apoyo del Gobierno Nacional durante su gestión al frente del Ministerio Público.

“Por parte mía y por parte del Gobierno recibirá todo el apoyo, todo el apoyo durante estos meses próximos que son meses muy importantes”, concluyó.

Martha Isabel Castañeda, natural de Santa Marta, es abogada de la Universidad  Libre, sede de Barranquilla.

Comenzó a trabajar en 1975 en la Rama Judicial, donde fue   magistrada del Tribunal Contencioso Administrativo del Magdalena. Desde 2009 se desempeñaba como Viceprocuradora General de la Nación

Url Corta: http://deracamandaca.com/?p=67900

Subido por Sep 24 2016. En la sección Varios. Usted puede comentar esta nota

Comente esta noticia







Buscar archivo

Buscar por fecha
Buscar por sección
Buscar en Google

Foto Galería

PUBLICIDAD

Log in | Montaje y Desarrollo ColombiaWeb.info