Dos días de conmemoración: 15 años sin Consuelo

Consuelo Araujo Noguera

Consuelo Araujo Noguera

La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata durante los días 28 y 29 de septiembre, conmemorará con diversos actos los 15 años del fallecimiento de Consuelo Araujonoguera, ‘La Cacica’.

Será el reconocimiento a la Exministra de Cultura, periodista y gestora cultural, la cual hizo un valioso aporte para darle la mayor trascendencia a la auténtica música vallenata, especialmente con la creación en 1968 del Festival de la Leyenda Vallenata y la publicación de varios libros sobre la materia, entre otros aspectos.

Para el día 28 de septiembre a partir de las 5:30 de la tarde en las instalaciones de la Alcaldía de Valledupar, se tiene previsto la apertura de la exposición fotográfica y seguidamente el relanzamiento del libro ‘Vallenatología’ de la autoría de Consuelo Araujonoguera, cuya primera edición se entregó en 1973 y es una herramienta imprescindible para conocer a fondo sobre la materia vallenata.

En lo referente al día 29 de septiembre los actos se inician desde las 8:00 de la mañana con una ofrenda floral en el Cementerio Central y una hora después se dará apertura al conversatorio ‘Vida y obra de Consuelo Araujonoguera’ en la Biblioteca Departamental Rafael Carrillo Lúquez, que tendrá como ponentes a la Ministra de Cultura, Mariana Garcés; Gloria Triana, Noemí Sanín, Alvaro Araújo Noguera, Camilo Cano y Andrés Alfredo Molina. Además, se presentarán videos con notas de los periodistas Juan Gossaín, Enrique Santos y un recital poético y musical a cargo de María Victoria Molina y Gustavo Gutiérrez Cabello.

La jornada conmemorativa concluye a las cinco de la tarde con una eucaristía en la Iglesia La Concepción.

La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata extiende la invitación para que concurran a estos actos donde se recordará a la mujer que brilló con luz propia y dejó un gran legado que se sigue cumpliendo.

Url Corta: http://deracamandaca.com/?p=68033

Subido por Sep 28 2016. En la sección Actualidad, Crónica, Nacional. Usted puede comentar esta nota

Comente esta noticia

Buitrago


Usa el casco


Impuesto Predial capital e intereses - Ciénaga 2017


Electricaribe






Buscar archivo

Buscar por fecha
Buscar por sección
Buscar en Google

Foto Galería

PUBLICIDAD

Log in | Montaje y Desarrollo ColombiaWeb.info