El Nobel de Paz de Santos

 Por: Teodoro Cesar Gomez Rodriguez|

Teodoro Gómez Rodriguez

Teodoro Gómez Rodriguez

Los que votamos NO al acuerdo y si a la paz.. contribuimos a que el Presidente Santos obtuviera el premio por el cual se obsesionó sin haberlo merecido en ese instante de los acontecimientos politicos..

Hoy gracias a la prueba impuesta por unas mayorías silenciosas dentro del margen de la histórica abstención en Colombia.. Santos gana el Nobel que debe ser útil a la búsqueda de la felicidad colectiva y no de la suya propia o de sus compañeros de ruta politica..

Los que votamos NO.. obligamos a Santos a portarse como un Estadista.. a portarse como un Caballero.. es decir, a comportarse con la nobleza que requiere y exige el pueblo Colombiano asi no le nazca de sus entrañas.. espero estar equivocado otra vez.. convocando al consenso.. al acuerdo nacional..

Gracias tal vez a las mayorías que no salieron a votar y que se abstuvieron como casi siempre en cada elección a sufragar.. a concurrir informadamente a las urnas.. casi nunca lo hacen porque simplemente no creen en los lideres politicos del presente.. no se sienten representados.. debiendo escoger entre lo que les toca enfrentarse a diario, que es lo mismo que el desafío cotidiano de obtener un mendrugo de pan y un tanto de leche fresca con el sudor de su humilde frente para sus pequeños.. que respaldar a sus verdaderos berdugos..

Clase dirigente que con sus honrosas excepciones esquilman los derechos fundamentales de los abstencionista consuetudinarios en ineficientes e ineficaces proyectos, planes, programas y acciones oficiales sin promover las elementales exigencias de la administración pública cual es la coordinación, subsidareidad y complementariedad intersectorial e interinstitucional plasmadas en el espíritu de la Constitución del 91..

Políticas públicas que en la practica son un desecho conceptual gracias a la corrupción y al despilfarro, que arrebata a esas mayorías distantes la oportunidad Constitucional de no rezagarse en la búsqueda de la felicidad colectiva como seres humanos..

Si Santos.. gracias al No.. entendió que el Mundo admira a los hombres de estatura intelectual y moral.. los del No logramos nuestros propósitos mas altos.. que era despertar a Santos de su letargo, corregirle el rumbo de su fina y mezquina lucha personal contra Alvaro Uribe o Vicky Davila para mencionar solo dos estilos de actores incidentes levantando la mirada en lontananza, logrando con la ayuda de sus contradictores tener la determinacion de renegociar un acuerdo manifiestamente impune e institucionalmente lesivo.. lo logramos los que votamos NO al acuerdo y si a la paz…

Impedimos con nuestro voto Negativo que a las nuevas generaciones se les legara el indecente titulo en que ser Pillo es lo que Paga..

Con un grupo como las FARC o de narcoterroristas, que ponía en vilo la institucionalidad, dejaba maltrecha la justicia ante la inexplicable barbarie sin justificar, muy a pesar que hubiere razones politicas para la violencia en Colombia contra el establecimiento por ser el resultado de una opulenta dirigencia tradicional poco o nada generosa con el pueblo que paga impuestos y exige mejor conducta de quienes elige..

Nadie a podido entender que gracias a una supuesta lucha por ideales superiores de la sociedad erase necesario degradar el conflicto hasta tal punto del no retorno ético ni moral ante los que nacen..

Pero que a fin de cuentas puso sobre la mesa el anacronismo de la confrontación armada y las serias contradicciones de la desigualdad en una época en que la humanidad debe pensar en salvar lo que queda del planeta viajando juntos por el Universo con una consciencia de sublime hermandad espiritual..

Cuando la verdadera guerra nacional que hay que librar primero y en conjunto debe ser contra la corrupción politica y el despilfarro de lo publico..

Debe ser una lucha frontal contra la delincuencia común, los carteles de la droga, la minería ilegal, la destrucción de ecosistemas estratégicos, la desigualdad, la miseria, la indiferencia.. dejando a un lado el reclutamiento forzado de menores, los abusos de todo orden, el secuestro, la extorsión, el desplazamiento de campesinos pobres, la sangre de inocentes y el fuego a discreción..

Bienvenido el Nobel de Paz para Santos gracias a los que votamos que era mejor que No.. y sobre todo que se lo merezca hasta cuando el consenso nacional transforme el acuerdo en una marco de entendimiento justo para todas las partes..

Concitando la comparecencia de otros grupos insurgentes a la concordia civil y disuadiendo a todo aquel que atente contra las buenas costumbres, vida y bienes de los asociados en un contrato social con varios ajustes por hacer con el monopolio exclusivo de las armas en el Estado Social de Derecho que merecen nuestros hijos y no los delincuentes de cuello blanco o arma al cinto..

Merecido el Nobel de Paz Santos.. si logras que todos te admirémos como un referente historico y no como un dirigente sin pena.. ni gloria.. nos lo debes a los del NO..

En buena hora Noruega logró aportar una decisiva carta en el obligado juego del entendimiento entre hombres de buena voluntad.. no sabemos aún si por elegancia o por pena.. viva el NO.. esperemos el nuevo acuerdo…

Url Corta: http://deracamandaca.com/?p=68477

Subido por Oct 11 2016. En la sección Actualidad, Columnistas. Usted puede comentar esta nota

Comente esta noticia

Impuesto Predial capital e intereses - Ciénaga 2017






Buscar archivo

Buscar por fecha
Buscar por sección
Buscar en Google

Foto Galería

PUBLICIDAD

Log in | Montaje y Desarrollo ColombiaWeb.info