Por “Tragedia en Fundación”, conductor y líder espiritual condenados a 10 años de prisión

Condenados líder espiritual y conductor del bus que ocasionó tragedia de Fundación

Condenados líder espiritual y conductor del bus que ocasionó tragedia de Fundación

En fallo de primera instancia el juzgado primero penal municipal de Ciénaga (Magdalena) condenó a 10 años y nueve meses de prisión a Jaime Gutiérrez Ospina y 10 años y cuatro meses de cárcel al líder espiritual a Manuel Salvador Ibarra por su responsabilidad en los hechos que rodearon la muerte de 33 menores de edad en la denominada tragedia de Fundación.

En la diligencia judicial celebrada en la mañana de este viernes el funcionario judicial indicó que no se les podía otorgar ningún tipo de beneficio judicial a los procesados puesto que con sus actos le causaron la muerte a 32 niños. Fueron condenados por el delito de homicidio simple en calidad de dolo eventual en concurso homogéneo.

Los hechos se registraron el 18 de mayo de 2014 cuando el bus alquilado para trasladar a los menores de edad que asistieron a un evento de la Iglesia Pentecostal Unidad de Colombia se incendió por una falla mecánica. Las llamas se propagaron rápidamente en el automotor causándoles una muerte inmediata a la mayoría de sus ocupantes.

 La Fiscalía General pudo establecer que el automotor había sido sancionado por no cumplir los requerimientos exigidos por las autoridades. Igualmente el vehículo presentaba sobrecupo lo que impidió que los menores de edad pudieran salir rápidamente del vehículo cuando inició la conflagración.

El juez igualmente compulsó copias para que se investigaran a los familiares de los menores y a representantes de la Iglesia Evangélica por su presunta responsabilidad en los trágicos hechos.

Url Corta: http://deracamandaca.com/?p=68824

Subido por Oct 23 2016. En la sección Actualidad, Magdalena. Usted puede comentar esta nota

1 Comentario por “Por “Tragedia en Fundación”, conductor y líder espiritual condenados a 10 años de prisión”

  1. […] conductor y el pastor están sentenciados a 10 años de prisión por homicidio simple con dolo eventual. Es importante indicar que el pastor Manuel Salvador Ibarra […]

Comente esta noticia







Buscar archivo

Buscar por fecha
Buscar por sección
Buscar en Google

Foto Galería

PUBLICIDAD

Log in | Montaje y Desarrollo ColombiaWeb.info