Permitan los del SI que los del NO se expresen…

Teodoro Cesar Gomez Rodriguez|

Por: Teodoro Cesar Gomez Rodriguez|

 Teodoro Cesar Gomez Rodriguez|

Teodoro Cesar Gomez Rodriguez|

La respetuosa respuesta a un grupo de acusiosos amigos del Si que aun debaten si los del No tenemos el derecho constitucional de modificar los acuerdos.. la respuesta la dio la Corte Constitucional muy a pesar de haberse plegado inicialmente al capricho Presidencial de reducir a la minima expresión el peso de la decisión política popular..

Es evidente que las distintas formas de lucha son idénticas tanto en la izquierda como en la derecha del espectro ideológico..

En consecuencia que no nos cuenten nuestros apreciados amigos del Si que la negociacion con las FARC son la presunta consecuencia politica de la falta de superacion de las causas objetivas de la violencia y de las contradicciones del ejercicio del poder en Colombia.. y que los del No no podemos inmiscuirnos en la construcción del nuevo acuerdo..

A nadie le queda duda que las FARC perdio toda autoridad moral al derivar su lucha inicial en delitos de lesa humanidad.. delincuencia.. narcotrafico.. abuso de menores.. testaferros.. desplazamiento.. caletas.. crimen.. de la misma estirpe que el paramilitarismo.. hijos de esa barbarie provocada por la ausencia del Estado en la mitad del territorio Nacional que nos arrebatan países con regimenes totalitarios como Nicaragua gracias a un vecino inestable como Venezuela con presos políticos tanto como Cuba otro garante del proceso o como Noruega líder en ideología de género, propiciador del Nobel de Paz en virtud de coincidentes y multimillonarios contratos de explotación petrolera en Colombia..

La confrontación interna en Colombia sigue afianzada en la alianza manifiesta o encubierta con los carteles de la droga que migra tanto a la izquierda como a la derecha cuando le conviene.. en un pais desigual y en abandono pasto de cualquier apuesta por salir de la pobreza Franciscana en las regiones mas deprimidas y con NBI casi insuperables..

En el entretanto la Patria es señalada en el Palacio de Buckingham por nuestro propio Presidente como responsable de la deriva.. gracias a la manipulación y engaño de unos presuntos tantos..

Sin embargo.. me pregunto.. si en concreto gano el No así fuere por 0.4% y la abstención histórica fue la misma.. que ocurrió con las escandalosas inversiones en publicidad y medios.. pendones.. camisetas.. souvenires.. asambleas.. foros.. eventos de todo tipo.. acciones pedagógicas.. universidades tomando partido institucionalmente.. empresas privadas ofreciendo su concurso.. concurrencia internacional a favor del acuerdo sin detallar.. Alcaldes.. Gobernadores.. y Ministros.. gastando dinero oficial a favor del Si.. Santería seductora y burocracia distraida en caravanas por la paz..?

Porque no pudo seducir a 20 millones de Colombianos que se abstuvieron o les importó cinco el evento Plebicitario..?

Todavía no han evaluado este disiente fenómeno social y siguen culpando a los del No del aplazamiento en vista que todos estamos a favor de la paz pero con aquel acuerdo No..

Solo acusan la pena señalando de guerreristas a 6.500.000 Colombianos que salimos a ejercer nuestro sagrado derecho constitucional y que no tuvimos a nuestro favor tan gigantesca ecuación política..

Será por eso que seguiremos pagando el orgullo herido de los que fueron derrotados en las urnas y que Gobiernan..

Es evidente que tanto los del Si como los del No pagaremos los excesos del gasto publico por seis años de conversaciones con la tal Reforma Tributaria que si existe.. y la poca suerte de los precios del petróleo por depender de la venta de la locomotora minero – energética que se detuvo o de productos primarios y no de la innovación, la ciencia y tecnología como lo decidieron los Dragones de Oriente, Finlandia o Singapur formando académica y laboralmente a tres generaciones en lógica politica con el desarrollo humano..

Reforma con escasa oposicion real de los partidos de la unidad y ad- portas del pupitrazo en un congreso cooptado con mucha mermelada traida del sótano como lo señalara Jorge Robledo.. o cupos indicativos que no tienen control social alguno por incongruentes con los Planes de Desarrollo locales o con la realidad social de cada región..

Lo inexplicable es que se siga negando desde las redes y desde visitas de Estado el derecho ciudadano a decidir su propia suerte interviniendo en la construcción del nuevo acuerdo por los que votamos Si a la paz pero No al primer acuerdo FARC – Santos..

De seguir ese pulso sordo del Presidente ya ignorante de la tarea en las mesas de su Gobierno y los del No.. en Colombia se volveria a negar la esencia de toda democracia liberal.. que establece que el poder radica en el pueblo..

De ello sabe por convicción política David Cameron que renunció al ser derrotado y el que no lo ha hecho sigue sin rumbo fijo sin restañar la herida que le infringio el No en el Plebiscito.. por no leer al pueblo que gobierna..

14962632_1507523429263902_515249115076729048_n

Url Corta: http://deracamandaca.com/?p=69262

Subido por Nov 4 2016. En la sección Actualidad, Columnistas. Usted puede comentar esta nota

Comente esta noticia

Buitrago


Usa el casco


Impuesto Predial capital e intereses - Ciénaga 2017


Electricaribe






Buscar archivo

Buscar por fecha
Buscar por sección
Buscar en Google

Foto Galería

PUBLICIDAD

Log in | Montaje y Desarrollo ColombiaWeb.info