Programas ‘Belleza por un Futuro´ y ‘Fútbol por la Paz’ reafirman el compromiso social de Drummond

Mujeres empoderadas y niños comprometidos con la construcción de valores son los resultados que ratifican los proyectos realizados durante el año 2016 en el corregimiento de Cordobita del municipio de Ciénaga. 

Belleza por un futuro y Fútbol en paz

Belleza por un futuro y Fútbol por la paz

Cerca de 30 mujeres y 150 niños del corregimineto de Cordobita y el municipio de Ciénaga han sido beneficiados en diferentes programas como ‘Belleza por un Futuro’ y ‘Fútbol por la Paz’, fomentando con esto la construcción de tejido social, el fortalecimiento de valores y la importancia del núcleo familiar.

 Es así como Drummond brindó el acompañamiento a través de su programa de responsabilidad social en el área de influencia de Cordobita, para  desarrollar  cada uno de los proyectos mencionados en convenio con la Fundación Casa en el Árbol, donde se trataron temas interdisciplinarios que buscan crear una mejor comunidad desde el aspecto psicosocial.

 Muestra de ello fue la vinculación de 30 mujeres de las comunidades de pescadores de Ciénaga y Cordobita, quienes hiceron parte de la promoción 2016 del programa Belleza por un Futuro, grupo que logró certificarse después de siete meses de preparación en temas de belleza, emprendimiento y empoderamiento.

 “Gracias a Drummond que siempre nos tiene pendiente. Que esto sirva de ejemplo para otras madres. Este es un logro que tenemos para salir adelante y para ayudar a nuestros hijos. Drummond siempre nos ha patrocinado. Gracias por esta gran oportunidad”,  expresó Mirian Niño, quien obtuvo certificación del programa de Belleza por un Futuro.

 “Con la certificación que las mujeres obtuvieron culmina un proceso con el que todos soñamos y que se convierte en realidad gracias a la oportunidad que ha brindado esta alianza estratégica entre varias instituciones. Hemos visto el crecimiento paralelo entre los niños y las integrantes del programa Belleza por un Futuro que genera nuevos procesos de vida y cambios. A partir de ahora estas mujeres deben consolidar unidades productivas que les permitan trabajar y generar ingresos”, manifestó el Coordinador de Relaciones con la Comunidad de Drummond Ltd., Álvaro Daza.

 Asimismo, el proceso de aprendizaje con el programa Fútbol por la Paz demuestra la creación de desarrollo comunitario y el impacto positivo por medio del deporte, al tomar el fútbol como herramienta para socializar temas que fortalecen la convivencia pacífica, el liderazgo y la trasformación de vidas a través del juego y actividades que fomentan la práctica de valores.

 “Es grato para nosotros reconocer los logros alcanzados en nuestros jóvenes. Cabe resaltar la formación de estudiantes y madres de familia en el curso Belleza por un Futuro, lo cual permitirá generar recursos a través de estos servicios. A Drummond mil y mil gracias por su apoyo incondicional. Son muchas las obras que nos han beneficiado, como la climatización de las aulas y la banda de paz que contribuyen a hacer espacios más agradables”, comentó la rectora de la I.E Rural Carlos García Mayorca, Luzdaris Lozano de Massi. 

Durante el evento también estuvo presente, Taliana Vargas, presidenta de la Fundación Casa en el Árbol, quien observó con satisfacción el avance que han tenido los proyectos: “Ver a estos niños llenos de vida, refugiados en el deporte, en los valores y en cosas positivas, a pesar que ha sido un proceso lleno de mucho sacrificio, pero también de mucho amor, es un avance muy importante, no solamente para ellos sino también para toda Ciénaga. Lo que realmente queremos con estos programas es crear comunidad y crear posibilidades positivas en la vida de estas personas”. 

 

Url Corta: http://deracamandaca.com/?p=69414

Subido por Nov 10 2016. En la sección Actualidad, Ciénaga, Region. Usted puede comentar esta nota

Comente esta noticia

Impuesto Predial capital e intereses - Ciénaga 2017






Buscar archivo

Buscar por fecha
Buscar por sección
Buscar en Google

Foto Galería

PUBLICIDAD

Log in | Montaje y Desarrollo ColombiaWeb.info