Premios Luna versión XVI, será en honor a Nelson Pinedo y a Andy Montañéz

Por: Alexander Lewis Delgado|

Nelson Pinedo y a Andy Montañéz

Nelson Pinedo y a Andy Montañéz

Este martes 22 de noviembre desde las ocho de la noche se realizará en el Salón Jumbo del Country Club la versión número XVI de los Premios Luna, premiación que es el máximo reconocimiento anual al talento musical de la Región Caribe. Los premios fueron fundados por el reconocido hombre de radio y espectáculo Martín Orozco, más conocido como Ley Martin. Este evento nace en el año 2000 gracias a que el locutor se dio cuenta que en nuestra región no se le premiaba a los artistas tal como debería ser.

La primera entrega de premios en Colombia y se transmitió por el canal local TeleBarranquilla, la ceremonia se llevó a cabo en el Salón Jumbo del Country Club. Ese año participaron personajes de talla internacional como por ejemplo: Francisco Zumake, Joe Arroyo, Alci Acosta, Juan Carlos Coronel, Mariano Cívico, Jorge Celedón, el Binomio de Oro, Miguel Morales, Checo Acosta, Maia. De ahí en adelante cada año los artistas de todas partes del mundo esperan este importante acontecimiento musical barranquillero.

En la ceremonia de Premios Luna, se hará un reconocimiento a Andy Montañez por sus 55 años de vida artística y se le otorgará el “Premio a la Excelencia”. El puertorriqueño homenajeado hará un recorrido de muchos de sus éxitos con el Gran Combo de Puerto Rico y como solista. Será una noche inolvidable, los asistentes podrán cantar y bailar las canciones como: “Las Hojas Blancas”, “Un Verano en Nueva York”, “El Barbero Loco”, “Julia”, “Ponme el Alcoholado, Juana”, “Vagabundo”, “El Swing”, entre otras.

La cantante de la Orquesta Nora Suzuki, ya se encuentra en Barranquilla y también se le hará un gran reconocimiento. Ella con más de 30 años de carrera artística por diferentes partes del mundo estará presente en la ceremonia de los Premios Luna, cantando sus más grandes éxitos. La artista fue nominada a los Premios Grammy como mejor vocalista en el año 1993.  Cantó en el Madisson Square Garden de Nueva York, y recibió la Medalla Honorífica de la Paz por parte de la ONU.

Después de conocer la triste noticia del fallecimiento de Nelson Pinedo, el homenaje que se iba a hacer en vida se le realizará a uno de los más destacados vocalistas de la Sonora Matancera. Será en la ceremonia de los con la presencia de autoridades y artistas invitados.  Andy Montañéz cantará los éxitos del ‘Pollo barranquillero’ con el apoyo de la orquesta local “La Bandola”. Las cenizas de Nelson serán traídas a Barranquilla el 21 de noviembre y se realizará una eucaristía en la iglesia San Roque.

Las categorías donde participan los artistas serán: Vallenato, Urbano, Champeta, Salsa , Nuevas Figuras, Categoría Vídeo y Artistas de la Gente. Los ganadores serán escogidos por votación en la pagina web www.premiosluna.com.

Url Corta: http://deracamandaca.com/?p=69657

Subido por Nov 21 2016. En la sección Actualidad, Eventos, Farándula. Usted puede comentar esta nota

Comente esta noticia

polvora-gobernacion






Buscar archivo

Buscar por fecha
Buscar por sección
Buscar en Google

Foto Galería

PUBLICIDAD

Log in | Montaje y Desarrollo ColombiaWeb.info