Ex Alcalde Caicedo si podía demandar a Metroagua: Consejo de Estado

Carlos Caicedo, Ex Alcalde de Santa Marta
Carlos Caicedo, Ex Alcalde de Santa Marta

El Consejo de Estado falló en segunda instancia. una acción  de tutela en  contra de Metroagua, con la que pretendía no tramitar la acción popular inicada por el ex alcalde de Santa Marta, Carlos Caicedo Omar, con el fin de tumbar el contrato de arrendamiento suscrito entre la Alcaldía Distrital y dicha empresa.

Metroagua aseguraba que la alcaldía no podía demandar el contrato por ser parte de él. El Consejo de Estado negó la tutela y concluyó que el ex alcalde Carlos Caicedo si podía iniciar esa demanda que busca evitar que la ciudad pague una millonaria indemnización a favor de la empresa.

“Me alegra que una vez más la justicia nos dé la razón. Estamos cansados de la desidia y del apetito voraz de esta empresa Metroagua dirigida por el grupo español Inassa que a toda costa quiere irse con los bolsillos llenos. No solo prestan un pésimo servicio sino que además tienen el descaro de querer dinero para irse. No lo vamos a permitir. Seguiremos en la defensa de lo público”, aseguró Carlos Caicedo al conocer el fallo.

Con esta nueva decisión del Consejo de Estado, seguirá en firme el trámite de la acción popular que busca sacar a Metroagua de la ciudad y evitar el pago a esa empresa de una cuantiosa indemnización.

Leave a Reply

Your email address will not be published.