Se fue otro gran artista, el cáncer se llevó a Pepe Sánchez

Por: Alexander Lewis Delgado|

Pepe Sánchez

Pepe Sánchez

Con un lacónico comunicado de prensa los familiares del actor, director y guionista Pepe Sánchez, informaron a los colombianos el fallecimiento de uno de los artistas más grandes de nuestro país. La misiva decía así: “Agradecemos a todos ustedes, por el cariño, la admiración que durante toda su vida le expresaron a nuestro Pepe. Tras una breve enfermedad, nos dejó rodeados de sus hijos y su familia, con el amor que siempre recibió por parte de nosotros. Un hombre impecable, un padre perfecto, un profesional que le dio su vida a la cultura de Colombia. Sus hijos y familia, le dan las gracias”. Pepe Sánchez falleció de cáncer.

Luis Guillermo Sánchez Méndez, más conocido como Pepe Sánchez, nace en Bogotá 26 de octubre de 1934 y fue un director de televisión, guionista, actor y cine de Colombia. Actor y director colombiano estudió en la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Nacional de Colombia e ingresa como locutor a la emisora HJCK (1954). Actúa en la obra teatral ‘Ha llegado un inspector’ (1957) y es asistente de dirección de Julio Luzardo en ‘El río de las tumbas’. Viaja a Praga a estudiar cine y al regresar a su país dirige ‘Chichigua’.

De nuevo en Colombia, actúa en la serie de televisión ‘Yo y Tú’ (1968). Dirige en televisión ‘Vendaval’ y ‘La tregua’ (1986); ‘Vivir la vida’ (1986); ‘Mujeres’ (1988), la comedia ‘Don chinche’ (1982), de la que también es libretista; ‘Notas de pasión’ (1991); ‘Espérame al final’ (1991); ‘Café’ (1993-1995); ‘Guajira’ (1996) y ‘La madre’ (1999), ‘La historia de Tita’, es quizá, su trabajo más logrado en cuanto a dramatizados en la televisión colombiana. En 2000 dirige en Miami la producción ‘Me muero por ti’. Lleva al teatro la obra: ‘Una voz en el espejo’ (1990) y rueda el largometraje ‘San Antoñito’ (1987), basado en un cuento homónimo de Tomás Carrasquilla.

Fue locutor de boletines, en 1956. Estudió con Seki que vino a formar a los actores para TV. Debutó dirigido por Fausto Cabrera, en ‘Ha llegado un inspector’. En ‘La tregua’ fue un mayor que se enamoró de una jovencita Celmira Luzardo y tuvo un hijo con la actriz barranquillera Jennifer Steffens. Calixto Salguero, en ‘Las Juanas’. También hizo una aparición en la telenovela ‘Hasta que la plata nos separe’. Maestro de la dirección, sacó cámaras a la calle con ‘Don Chinche’ (1982) un clásico, y siguió con ‘Romeo y buseta’ (1988). Recibió el Premio India Catalina a toda una vida, premio Víctor Nieto, mejor director por las telenovelas (‘Vivir la vida’, ‘La historia de Tita’, ‘Café’, ‘La lectora’), mejor libretista por ‘Don Chinche’, Premios TV y Novelas como mejor director de telenovela por ‘Café’ y el Premio al director del siglo. Paz en la tumba del gran Pepe Sánchez.

Url Corta: http://deracamandaca.com/?p=70231

Subido por Jan 2 2017. En la sección Farándula, Nacional. Usted puede comentar esta nota

Comente esta noticia

Buitrago


Usa el casco


Impuesto Predial capital e intereses - Ciénaga 2017


Electricaribe






Buscar archivo

Buscar por fecha
Buscar por sección
Buscar en Google

Foto Galería

PUBLICIDAD

Log in | Montaje y Desarrollo ColombiaWeb.info