En 2017 los colombianos se beneficiarán con 15 mil subsidios para el programa ‘Mi Casa Ya’.

Se amplían también las condiciones para que más personas accedan al programa, ahora los colombianos con ingresos desde un salario mínimo accederán a subsidios para la cuota inicial de la vivienda.
La ministra de Vivienda, Elsa Noguera De la Espriella, destacó que este año se tendrán más beneficios del programa Mi Casa Ya. Foto: René Valenzuela (MVCT)

La ministra de Vivienda, Elsa Noguera De la Espriella, destacó que este año se tendrán más beneficios del programa Mi Casa Ya. Foto: René Valenzuela (MVCT)

El Ministerio de Vivienda anunció que en el año 2017 los colombianos se verán beneficiados con 15 mil subsidios adicionales aprobados para el programa “Mi Casa Ya”, así mismo se ampliaron las condiciones para que más personas puedan acceder.

La ministra de Vivienda, Elsa Noguera, explicó que “ahora el subsidio en cuota inicial y en tasa de interés no solo será para trabajadores con ingresos entre dos y cuatro salarios mínimos mensuales, sino que también podrán obtener beneficios quienes ganen desde un salario mínimo“, dijo Noguera.

Todos los beneficiarios recibirán un subsidio de 13 millones de pesos para la cuota inicial de su vivienda y cuatro puntos de la tasa de interés del banco que le otorgue el crédito.

“Queremos reiterar que este es el mejor momento para comprar vivienda, nunca antes habíamos logrado tener tantas ayudas para que Colombia se convierta en un país de propietarios“, agregó Noguera.

Además de esto, Noguera dijo que se está trabajando en cómo llevarles vivienda a los informales, quienes no pueden demostrar capacidad de endeudamiento pero que llevan años pagando cumplidamente un arriendo.

“Estamos trabajando en la posibilidad de que haya un crédito hipotecario a través del arrendamiento con opción de compra”, afirmó la ministra.

Igualmente, se iniciará la construcción de las 30 mil casas gratuitas planeadas para el 2017 y se entregarán las primeras urbanizaciones en los municipios más pobres y alejados del país.

Acceso al agua potable

Este año también empieza la implementación del decreto de esquemas diferenciales, que le permitirá a las zonas más pequeñas y alejadas disponer de  acceso a agua potable mediante la prestación de un servicio continuo y de calidad.

En 2016 cerca de 521 mil personas tuvieron acceso por primera vez al preciado líquido, con lo que se llegó a un total de 5,6 millones de habitantes beneficiados durante el gobierno del Presidente Juan Manuel Santos.

“Para esto expedimos en 2016 el decreto de esquemas diferenciales, que está permitiendo tener en cuenta las particularidades de las zonas rurales y resolver las situaciones más complejas de acuerdo con las necesidades del territorio y la población. Ahora podemos usar tecnologías diferentes, como en La Guajira con la desalinización del agua o los pozos profundos”, señaló la titular de Vivienda.

Formalización de la población recicladora

El Ministerio de Vivienda trabajará por la formalización de la población recicladora con el decreto expedido el año pasado que permite que se organicen laboralmente, así como el nuevo marco tarifario de aseo y un documento Conpes para la Gestión Integral de Residuos Sólidos.

También, en compañía de las entidades que hacen parte de la Alianza Nacional de Reciclaje, este año se continuarán realizando las ferias con información para mejorar las condiciones laborales de los recicladores.

“Hay herramientas muy importantes para ellos y que debemos difundir. Una de ellas es el software MarColombia, que donó el Gobierno de los Países Bajos y se desarrolló en compañía con Compromiso Empresarial para el Reciclaje (Cempre). Este software les permite a los recicladores llevar registro de su actividad, aumentar la productividad y aporta información muy valiosa sobre este mercado a nivel nacional”, expresó la Ministra.

Finalmente, la alta funcionaria dijo que con todo el trabajo que se está haciendo desde el Gobierno Nacional a través de los subsidios, los proyectos de agua potable, de saneamiento básico, y la buena respuesta del sector privado y los consumidores, el sector vivienda seguirá siendo uno de los motores de la economía colombiana.

Url Corta: http://deracamandaca.com/?p=70250

Subido por Jan 3 2017. En la sección Actualidad, Economía, Generales. Usted puede comentar esta nota

Comente esta noticia

Buitrago


Usa el casco


Impuesto Predial capital e intereses - Ciénaga 2017


Electricaribe






Buscar archivo

Buscar por fecha
Buscar por sección
Buscar en Google

Foto Galería

PUBLICIDAD

Log in | Montaje y Desarrollo ColombiaWeb.info