Venezuela ejercerá acciones por declaraciones del vicepresidente German Vargas Lleras

La cancillería de la República emitió un comunicado para reiterar el “rechazo” del Gobierno Nacional a las declaraciones del vicepresidente de Colombia, Germán Vargas Llera quien utilizó el término “venecos” para referirse a los venezolanos. 

German Vargas

German Vargas

El Gobierno Nacional reiteró su “enérgica protesta y rechazo” a las declaraciones emitidas el miércoles por el vicepresidente de Colombia, Germán Vargas Lleras, durante la entrega de viviendas en el municipio Tibú, Departamento del Norte de Santander, en la zona fronteriza con Venezuela.

“Esto no es para los venecos” fue el término expresado por Vargas Lleras para indicarle a los constructores, alcaldes y gobernadores que las casas gratis que estaba entregando el gobierno neogranadino eran para la población desplazada de Tibú y no para los venezolanos.

comunicado emitido este sábado, la cancillería de la República de Venezuela

comunicado emitido este sábado, la cancillería de la República de Venezuela

A través de un comunicado emitido este sábado, la cancillería de la República de Venezuela, lamentó la actitud “reincidente y violatoria del orden jurídico en materia de Derechos Humanos de una alta autoridad del Estado colombiano” por lo que advirtió que “ejercerá las acciones que correspondan ante los órganos de justicia internacional”.

El vicepresidente neogranadino aseguró ayer, luego de la primera protesta emitida por el Gobierno venezolano, que no quiso ofender a los venezolanos al utilizar la expresión “venecos” e indicó, en cambio, que es un gentilicio “amable”.

E Universal (Venezuela)

Url Corta: http://deracamandaca.com/?p=70946

Subido por Jan 30 2017. En la sección Actualidad, Internacional. Usted puede comentar esta nota

Comente esta noticia









Buscar archivo

Buscar por fecha
Buscar por sección
Buscar en Google

Foto Galería

PUBLICIDAD

Log in | Montaje y Desarrollo ColombiaWeb.info