Adriana Bottina regresa a la canción a ritmo de salsa y bachata

Por: Alexander Lewis Delgado|

ADRIANA BOTTINA

ADRIANA BOTTINA

Adriana Bottina, nació un 16 de julio de 1977 hace 39 años. Ya de adulta estudió en San Vicente de Palmira en departamento del Valle del Cauca, y se capacitó en el canto en la Casa de la Cultura de Palmira, y después ingresó a la Universidad del Valle para estudiar música. Participó en la gira de la agrupación mexicana RBD, como apertura de sus conciertos, promocionando su disco ‘Homónimo’. Pero su catapulta al estrellato fue en la telenovela colombiana ‘Nadie es eterno en el mundo’.  

En el año 2008 tiene una conversión al cristiana y siguió trabajando en televisión.  Lanzó su primer disco cristiano el 24 de mayo de 2012 con una presentación en su iglesia, aunque ya había hecho presentaciones de promoción de un CD con canciones en el estilo de la música Gospel ritmo que es oriundo de norteaméricana. Hizo un paro en su carrera musical y de actriz de televisión por contraer nupcias y tener su primera hija llamada Manuela y su hijo de año y medio bautizado Luciano, producto de la relación con su esposo Juan Carlos Quijano. 

Adriana, usted regresa a sus orígenes al volver a grabar salsa, pero también se le mide a la bachata, ¿por qué de esos cambios en su canto?

“Como saben yo soy de Palmira Valle, y la salsa creció conmigo. Como buena valluna desde niña degusté ese ritmo que nos encanta por esas tierras y desee volver a mis orígenes con una producción que seguro les va a encantar. En cuanto a la bachata que es un ritmo dominicano, me parece a mi que es como un bolero moderno con un sonido actuales y que llevan a una sonoridad muy hermosa con letras bonitas. Yo de mi parte le agrego un toque de pop con un concepto más rítmico a lo colombiano.

Tengo de 14 a 15 temas ya casi terminados, de los cuales hay muchas que son composiciones mías y por eso quiero darme a conocer como cantautora. De esos 15 temas van a salir solo 12 temas en una producción completa y se estará subiendo en todas las plataformas digitales habidas y por haber. Uno de los temas objetivo es ‘Tarde para empezar’, que es un sencillo compuesto por mí, que es una de mis tantas vivencias que ha pasado por mi vida. Yo ando muy feliz por que me hacía falta la música y regresar a ella es espectácular”.

Url Corta: http://deracamandaca.com/?p=71161

Subido por Feb 6 2017. En la sección Actualidad, Farándula. Usted puede comentar esta nota

Comente esta noticia









Buscar archivo

Buscar por fecha
Buscar por sección
Buscar en Google

Foto Galería

PUBLICIDAD

Log in | Montaje y Desarrollo ColombiaWeb.info