UNIMAGDALENA, MinEducación y Gobernación unidos por la calidad educativa del departamento del Magdalena

A través de la Vicerrectoría de investigación de la Universidad del Magdalena y el programa ‘Ciclón’ de la Gobernación del Magdalena, se crean esfuerzo mancomunado en el uso de las nuevas tecnologías, para entrega de herramientas tecnológicas a docentes del departamento.

El proyecto Ciclón que apoya UNIMAGDALENA busca que docentes de grupos de investigación de diferentes municipios del departamento del Magdalena, tengan un proyecto integral para mejorar la calidad educativa.

El proyecto Ciclón que apoya la UNIMAGDALENA, busca que los docentes de los grupos de investigación de diferentes municipios del departamento del Magdalena, tengan un proyecto integral para mejorar la calidad educativa.

Desde la Universidad del Magdalena en el auditorio Julio Otero Muñoz, se llevó acabo la entrega de 1.064 tabletas a docentes de grupos de investigación del departamento del Magdalena, en el marco de los programas ‘Ciclón’ de la Gobernación del Magdalena y ‘Computadores para Educar’ del Ministerio de Educación, que apuntan a mejorar la calidad educativa.

La Vicerrectoría de Investigación y Proyección Social de la Alma Mater y el programa Ciclón de la Gobernación del Magdalena, buscan con este tipo de proyectos crear esfuerzo mancomunado en el uso de las nuevas tecnologías, tanto para docentes y estudiantes de los municipios del departamento a través de la ciencia y la innovación.

El Ingeniero Magister Pablo Vera Salazar Ph.D, rector de la Universidad del Magdalena, junto con la gobernadora del Magdalena Rosa Cotes de Zúñiga, trabajan de la mano para que la educación en el departamento beneficie a todos los niños y jóvenes desde la educación media y básica, “porque la base del desarrollo y las competitividades es la buena base educativa, y en esto en el Magdalena tenemos un reto enorme de trabajar en Santa Marta y el departamento, y la Universidad del Magdalena quiere ser estratégica y protagonista en ese proceso”, apuntó el recto Pablo Vera.

UNIMAGDALENA y las entidades del orden nacional y departamental que trabajan con el programa Ciclón, buscan que docentes de grupos de investigación de diferentes municipios del departamento del Magdalena, se incorporen y tengan un proyecto integral para mejorar la calidad educativa, esto a partir del uso de la nuevas tecnologías a través de contenidos virtuales que desarrolla el Ministerio de Educación, por medio de los equipos que sirven para educar, poniéndole el ingrediente de ciencia, tecnología e innovación que ofrece esta casa de estudios superiores.

“Nosotros como Universidad somos el operador del componente informativo, es decir, nuestro profesores son lo que están asesorando a los diferentes docentes de grupos de investigación, al componente de innovación y emprendimiento, y esto hace parte de la política que hemos implantando. Tenemos que trabajar articuladamente con los entes territoriales, y en este caso en el departamento para fortalecer la calidad educativa. Sí el Magdalena mejora la calidad educativa, nos beneficia a todos por igual”, dijo el Ingeniero Magister Vera Salazar Ph.D.

La ministra de Educación Yaneth Giha, dijo que, “es muy importante que la Universidad del Magdalena esté apoyando este programas que son base para mejorar la calidad en educación. Además de generar tanto procesos en el departamento, como los 23 primeros de Ser Pilo Paga que son de la Universidad, y este es el primer aporte de los muchos que pueden hacer subir el nivel de la institución, para que al final pueda darle lo que la Alma Mater necesita para mantenerla en calidad”.

Síguenos en Twitter: @dracamandaca

Url Corta: http://deracamandaca.com/?p=71368

Subido por Feb 12 2017. En la sección Educación, Magdalena. Usted puede comentar esta nota

Comente esta noticia

Buitrago


Usa el casco


Impuesto Predial capital e intereses - Ciénaga 2017


Electricaribe






Buscar archivo

Buscar por fecha
Buscar por sección
Buscar en Google

Foto Galería

PUBLICIDAD

Log in | Montaje y Desarrollo ColombiaWeb.info