UNIMAGDALENA realizará primera Jornada de Hematoncología Pediátrica

La cita académica  pretende profundizar en la interpretación de hemogramas, signos y síntomas de enfermedades malignas en la edad pediátrica, la hematología neonatal, entre otros. Se desarrollaran cuatro conferencias destinadas a estudiantes del programa de Medicina de la Alma Máter y profesionales del ejercicio médico, así como también estará abierta a estudiantes de otras universidades de la ciudad.

El evento se llevará a cabo hoy tres de marzo en el auditorio Julio Otero Muñoz.

El evento se llevará a cabo este 3 de marzo en el auditorio Julio Otero Muñoz y contará con la presencia de estudiantes del programa de Medicina de la Alma Máter y profesionales del ejercicio médico, así como también estará abierto a estudiantes de otras universidades de la ciudad.

 

La Universidad del Magdalena, a través de la Facultad de Ciencias de la Salud, realizará la Jornada de Hematoncología Pediátrica, en la cual se desarrollaran cuatro conferencias enmarcadas en temas directamente relacionados con las enfermedades oncológicas a nivel pediátrico.

El evento se llevará a cabo este viernes tres de marzo en el auditorio Julio Otero Muñoz y contará con la presencia de estudiantes del programa de Medicina de la Alma Máter y profesionales del ejercicio médico, así como también estará abierto a estudiantes de otras universidades de la ciudad. El mismo tendrá como conferencistas a los médicos especialistas en oncohematología pediátrica Adriana Lineares, Amaranto Suarez Mattos, Isabel Sarmiento Urbina y Ángel Castro Dager.

Entre las temáticas a tratar en el encuentro académico se destacan: Taller de Interpretación de Hemograma, Signos y Síntomas de enfermedades malignas en la edad pediátrica, El niño que sangra y Hematología Neonatal- Transfusión en el recién nacido. Igualmente, durante la jornada se abrirá un espacio para que los asistentes puedan manifestar inquietudes frente a las temáticas y de esa manera los expertos puedan hacer claridad de las mismas.

Para la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de UNIMAGDALENA, doctora Ángela Romero, a través de esta iniciativa se abre un escenario de formación de profesionales con compromiso con su entorno.

“Es de importante reconocimiento el desarrollo de esta jornada para los estudiantes y para los profesionales asistentes, ya que permite que actualicen conocimientos y de esa manera adquieran herramientas para el abordaje de los niños y niñas con enfermedades hemato oncológicas”, expresó la directiva.

Así mismo, el estudiante de noveno semestre del Programa, Iván Martínez Tarifa asegura que este tipo de actividades son muy importantes puesto que los conocimientos adquiridos ahí son puestos en práctica a diario en clínica, ya que son muy frecuentes en la población pediátrica.

“Es muy importante que la Universidad en conjunto con la Asociación Colombiana de Hemato oncología pediátrica desarrollen estas jornadas académicas, ya que de esa forma incentivan a los estudiantes a la participación y organización de este tipo de eventos, al tiempo que fortalece el Programa”, puntualizó el estudiante.

Cabe resaltar que la asistencia al evento es gratuita, además los asistentes recibirán un certificado que validará su participación en la Jornada.

Fuente: UniMagdalena Prensa.

 

Url Corta: http://deracamandaca.com/?p=71791

Subido por Mar 3 2017. En la sección Educación, Magdalena. Usted puede comentar esta nota

Comente esta noticia







Buscar archivo

Buscar por fecha
Buscar por sección
Buscar en Google

Foto Galería

PUBLICIDAD

Log in | Montaje y Desarrollo ColombiaWeb.info