Cipote aeropuerto… pero con pista corta

La nueva imagen del aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta

La nueva imagen del aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta

Dentro de unas horas el Presidente de la República, Juan Manuel Santos estará inaugurando la primera fase de las obras de modernización y ampliación del Aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta, obra esperada por casi más de 10 años por los samarios.

El Jefe del Estado, en reiteradas oportunidades dijo que la capital del Magdalena tendría “Cipote Aeropuerto”, anuncio éste que alegró a los ciudadanos quienes, veían con expectativa que este territorio categorizado como Distrito Turístico Cultural e Histórico, por fin tendría un aeropuerto con las condiciones requeridas y las exigencias que demanda una ciudad vanguardista con grandes proyecciones turísticas.

Pues bien, ha sido una verdadera lucha la que se ha tendido para mejorar las condiciones del terminal aéreo.

El Comité Gremial del Magdalena, llamó la atención del Gobierno, y expresó su desacuerdo e inconformismo con las modificaciones que se planeaban realizar a las características de la pista actual (longitud de 1700 metros) de reducirla para disponer de los espacios de las cabeceras para zonas de seguridad, en vez de ampliar su longitud a 2200 metros, que fue lo prometido y lo que certificaría al aeropuerto Simón Bolívar como un aeropuerto internacional. leer nota:

Pero que entregará este lunes 13 de marzo, el Jefe del Estado?

Pues bien, según presidencia, el  proyecto significó una inversión de 109 mil 500 millones de pesos, y permitió a ese terminal pasar de 6 mil metros cuadrados a 15 mil metros cuadrados.

Así mismo, dispondrá de nuevas y amplias zonas de abordaje, plazoleta de comidas, parqueaderos, torre de control, mostradores de registro, y bandas de equipaje. Además, la terminal tendrá climatización total.

Esta primera fase del contrato de concesión de las obras la lidera el Gobierno Nacional, por intermedio de la Agencia Nacional de Infraestructura y las ejecuta el concesionario Aeropuertos de Oriente S.A.S.

En pocas palabras, el aeropuerto de Santa Marta, solo cambio de vestido, ahora es más vistozo, por lo menos, muestra una mejor cara a los que llegan y salen del mismo.

Url Corta: http://deracamandaca.com/?p=72047

Subido por Mar 13 2017. En la sección Actualidad, Editorial. Usted puede comentar esta nota

Comente esta noticia

Impuesto Predial capital e intereses - Ciénaga 2017






Buscar archivo

Buscar por fecha
Buscar por sección
Buscar en Google

Foto Galería

PUBLICIDAD

Log in | Montaje y Desarrollo ColombiaWeb.info