Vuelve la Media Maratón de Barranquilla

Por Alexander Lewis|

Media Maratón Barranquilla

Media Maratón Barranquilla

Barranquilla, se consolida como la capital del deporte con la  realización de su segunda Media Maratón, buscando con esta, repetir el éxito del año pasado, cuando miles de atletas profesionales y aficionados se dieron cita junto al río Magdalena, con el propósito de hacer historia, cumpliendo con un recorrido de 21 kilómetros por algunas de las principales calles de la ciudad.

 El lanzamiento oficial será  este martes 14 de marzo a  las 9:30 a.m. en las instalaciones del hotel Hilton Garden Inn, ubicado en la carrera 53 # 100 – 86, segundo piso, salón Bambú. Y contará con la presencia de los directivos del equipo organizador conformado por: la Universidad de la Costa – CUC, Free Triatlón Club y la empresa Deporte Autorizado.

 La mesa principal estará presidida por el rector de la universidad de la costa , Dr. Tito José Crissien; el Secretario de Patrimonio y Cultura, Dr. Juan José Jaramillo; Secretario de Recreación y Deporte, Dr. Joao Herrera; Secretario de Movilidad, Dr. Fernando Isaza , señor comandante de la policía metropolitana de Barranquilla Dr. Mariano Botero Coy y Edgardo Pantoja, director de  Deporte Autorizado .

 La Media Maratón de Barranquilla se llevará a cabo el domingo 2 de abril, a partir de las 6:00 a.m. partiendo desde la Avenida del Río, el cual será el punto de concentración y partida de los corredores, quienes competirán en las categorías  de 21KM, 10K y 5KM siendo esta última distancia la categoría recreativa en la cual puede participar cualquier persona principiante y también caminantes .

 Cabe destacar,  que el recorrido de la carrera está diseñado para que todos los corredores participantes conozcan los sitios más importantes y emblemáticos de nuestra ciudad, entre los cuales se  encuentran : la Avenida del Río (punto de partida y llegada de la carrera ), par vial de la carrera 50, catedral María Reina, Plaza de la Aduana, Teatro Amira de la Rosa, Instituto de Bellas Artes, hotel El Prado, iglesia y plaza de San Nicolás y  el Paseo Bolívar. Así mismo, la carrera atlética hará un recorrido por sectores importantes y tradicionales de la ciudad como son,  el Barrio Abajo, barrio El  Prado  y también recorrerá diferentes parques del norte de la ciudad . La carrera contará con un gran atractivo cultural de nuestra región, para lo cual,  los corredores tendrán puntos de experiencias, colocados a lo largo de todo el recorrido en los cuales encontrarán  muestras culturales, folclóricas y musicales.

Cabe destacar ,  que la Media Maratón de Barranquilla,  se ha convertido en poco tiempo,  en un ícono deportivo de nuestra ciudad y de la región Caribe , precisamente por ser un proyecto incluyente que aglutina a muchos atletas que practican varios deportes, procedentes de todos los rincones de la costa Caribe y del interior del país, contribuyendo con esto,  a generar turismo  en la ciudad y al fomento de la economía formal de nuestro departamento.

 El  fin de semana de la carrera,  habrá una serie de actos complementarios culturales y musicales liderados y organizados por la Secretaria de Cultura del Distrito de Barranquilla, como preámbulo al cumpleaños de la ciudad , convirtiéndose en un gran plan turístico para quienes nos visitan ese fin de semana.

 En lo deportivo, los corredores además de participar en la distancia de  los 21 km , tendrán la opción de escoger y participar en las distancias recreativas de 10 Km y 5 km respectivamente. Estas categorías están diseñadas para un público más participativo y recreativo, invitando a todos los colegios, universidades, empresas y grupos familiares y de amigos a que participen masiva y activamente en esta gran  fiesta deportiva .

 Los corredores elite y competitivos de 21km competirán por una bolsa de premios en efectivo que alcanza los 22 millones de pesos, los cuales serán repartidos entre los ganadores de los tres primeros puestos de cada categoría . Para las personas participantes en los 10 km  correrán por obtener los trofeos de los tres primeros lugares, mientras que los de los 5 kilómetros no tendrán juzgamiento y participarán en la tómbola de rifas y regalos. También hay que tener en cuenta que todos los participantes a la carrera tendrán derecho a recibir un kit que contiene una camiseta oficial , el número de participación y  un chip para el control de tiempos, este último se entregará solo a los competidores de 21 km y 10 km . Así mismo, cada corredor, al momento de culminar su carrera , recibirá una medalla como premio a su esfuerzo.

 Dentro de las premiaciones se entregará un incentivo de 1 millón de pesos al atleta costeño  (nacido en cualquier lugar de la Costa Atlántica ) que haga el mejor registro de tiempo en el circuito de los 21K.

 Las diferentes categorías son:

·    21 kilómetros: Elite (18 años en adelante con inscripción previa de una liga , club de atletismo o federación ), Abierta (18 a 39 años), Mayores (40 a 50 años), Máster (51 a 60 años), Senior (61 años en adelante).

·    10 Kilómetros: Abierta (18 a 39 años), Mayores (40 a 50 años), Master (51 a 60 años), Senior (61 en adelante), participantes en silla de ruedas convencional y Fuerzas Militares.

·    5 Kilómetros: Recreativa (todas las edades).

 El sistema de salida se hará por oleadas de categorías , iniciando con Los participantes de  21K km quienes partirán a las 6:00 a.m., luego a las 6:15 a.m. lo harán los participantes de 10km y la última oleada  saldrá  a las 6:30 am con los participantes de la categoría de 5km .

 Los interesados en inscribirse podrán hacerlo a través de  www.mmbaq.com , y en la tienda deportiva  Pro Champions,  situada en el local 204 en el centro comercial VIVA de Barranquilla. 

Entrega de kits y expo fitme 

La entrega de kits a los inscritos se realizará en el marco de la feria  Expo Fit me,  en el centro de convenciones Blue Gardens del hotel Hilton Garden Inn, los días:           

– viernes 31 de marzo de 9:30 a.m. a 8:00 p.m.

– sábado primero de abril de 9:30 a.m. hasta las 7:00 p.m.

 Expo Fitme en un espacio de interacción de marcas relacionadas con el mundo fitness, bienestar, estética, salud, alimentación y deporte, en la cual el público asistente podrá apreciar lo más avanzado de esta gran industria. La expo tendrá sus puertas abiertas al público en general, con ingreso gratuito. 

La primera Media Maratón de Barranquilla es organizada por la Universidad de la Costa – CUC y el club deportivo Free Triatlón; la operación logística está a cargo de la empresa  Deporte Autorizado. Y cuenta con el apoyo institucional de la Alcaldía Distrital de Barranquilla ,  Secretaría de Recreación y Deportes, Secretaria de Movilidad, Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo, Transmetro  y Policía Metropolitana de Barranquilla . 

*Para conocer más de la Media Maratón de Barranquilla ingresa a: www.mmbaq.com . Síguenos en Facebook: MMBAQ Media Maratón. Instagram: @MMBAQ

 

Url Corta: http://deracamandaca.com/?p=72074

Subido por Mar 14 2017. En la sección Actualidad, Nacional. Usted puede comentar esta nota

Comente esta noticia

polvora-gobernacion






Buscar archivo

Buscar por fecha
Buscar por sección
Buscar en Google

Foto Galería

PUBLICIDAD

Log in | Montaje y Desarrollo ColombiaWeb.info