Alcaldía de Puebloviejo e Infotep facilitan ingreso de bachilleres a la Educación Superior del país

Por Javier Aguirre Racines|

Alcalde de Puebloviejo Wilfrido Ayala y rector del Infotep Camilo Castro, sellan convenio que beneficia a 80 estudiantes de estratos uno, dos y tres. Jóvenes solo cancelarán el 25 por ciento del valor total de la matricula

Alcalde de Puebloviejo Wilfrido Ayala y rector del Infotep Camilo Castro, sellan convenio que beneficia a 80 estudiantes de estratos uno, dos y tres

Alcalde de Puebloviejo Wilfrido Ayala y rector del Infotep Camilo Castro, sellan convenio que beneficia a 80 estudiantes de estratos uno, dos y tres

La administración municipal de Puebloviejo y la IES INFOTEP de Ciénaga decidieron brindarles una valiosa  oportunidad a los bachilleres del ente territorial para ingresar con facilidades a la Educación Superior del país con la firma de un convenio interadministrativo.

La sede administrativa “Alfredo Correa De Andreís”  de la Ama Mater fue escenario de la firma de este convenio por parte del burgomaestre puebloviejero Wilfrido Ayala Moreno y el rector de la institución Camilo Castro Stand. De esta manera se logra sellar una alianza estratégica para el fortalecimiento de la educación en esta parte del departamento del Magdalena.

El  Convenio interadministrativo acordado  otorgará Incentivo para el subsidio en la matrícula de los estudiantes del Municipio de Puebloviejo, pertenecientes a los estratos 1, 2 y 3 del SISBEN, que ingrese y/o se encuentren matriculados en los diferentes Programas Académicos que ofrece el Instituto de Formación Técnica Profesional “ Humberto Velásquez García “, INFOTEP.

Wilfrido Ayala Moreno, alcalde de Puebloviejo aseguró  que con la firma de este convenio se estimula e incentiva a los jóvenes bachilleres del municipio a seguir estudiando luego de concluir su bachillerato, al tiempo que consideró una buena oportunidad para los estudiantes de escasos recursos escalar un peldaño más en su formación académica.

El valor del convenio asciende a la suma de cuarenta y un millones quinientos ochenta mil pesos ($41.580.000.oo) de los cuales, el Municipio de Pueblo Viejo, aporta el 35% del valor total de la matrícula, es decir diecinueve millones cuatrocientos cuatro mil pesos ($19.404.000.oo). El saldo restante de veintidós millones ciento setenta y seis  mil pesos ($22.176.000.oo) corresponde al aporte realizado por la IES-INFOTEP.

El Especialista Camilo Castro Stand, rector del Infotep destacó que serán 80  los estudiantes de Puebloviejo de los niveles 1, 2 y 3 del SISBÉN que se beneficiaran con este acuerdo interinstitucional, los cuales solo deberán cancelar el 25 por ciento del valor total correspondiente a la matrícula.

Se definió entre las partes que los beneficiarios del Convenio Interadministrativo, deberán mantener un promedio académico mínimo de 3.5, para poder seguir contando con este subsidio.

Url Corta: http://deracamandaca.com/?p=72080

Subido por Mar 15 2017. En la sección Actualidad, Ciénaga. Usted puede comentar esta nota

Comente esta noticia







Buscar archivo

Buscar por fecha
Buscar por sección
Buscar en Google

Foto Galería

PUBLICIDAD

Log in | Montaje y Desarrollo ColombiaWeb.info