Luto en el boxeo colombiano, el gran Rocky Valdés, falleció a causa de un infarto

Rocky Valdés

Rocky Valdés

Rodrigo Valdés, el gran Rocky Valdez, el doblemente campeón mundial del peso mediano se llevó sus guantes al cielo a las 11:30 de la noche del martes, al fallecer a causa de un infarto en su casa en Cartagena.

La triste noticia para el deporte sudamericano fue confirmada a través de las redes sociales por Manuel Vicente Duque, alcalde de Cartagena y ex periodista deportivo, quien acompañó a “Rocky” Valdez en varios momentos importantes de su carrera boxística.

El pugilista que tantas alegrías le dio al país, perdió la pelea contra la vida, a causa de un infarto fulminante que le sobrevino cuando estaba viendo televisión en su casa, en Crespo. La esposa de inmediato lo trasladó a la clínica San José de Torices, dónde confirmaron que llegó sin signos vitales. Valdez venía lidiando hace un tiempo contra la diabetes.

Un hombre carismático, de diálogo fluido, amable y sencillo. Se ganaba con facilidad el cariño de quienes lo conocían y embelazaba a la gente con sus historias en el ring. Su cuerpo es veleado en la funeraria Lorduy.

Su primera pelea la ganó por decisión derrotando a Orlando Pineda en un combate que duró cuatro asaltos, el 25 de octubre de 1963, en la tierra que lo vio nacer: Cartagena. Ganó uno tras otro los siguientes ocho combates y dos años después, el 2 de octubre de 1965, perdió por nocaut contra Rudy Escobar.

Prensa Nacional

Url Corta: http://deracamandaca.com/?p=72108

Subido por Mar 15 2017. En la sección Actualidad, Nacional. Usted puede comentar esta nota

Comente esta noticia







Buscar archivo

Buscar por fecha
Buscar por sección
Buscar en Google

Foto Galería

PUBLICIDAD

Log in | Montaje y Desarrollo ColombiaWeb.info