Capturados cuando atracaban a un extranjero

Edinson Sierra Sierra y Alex David Jímenez

Edinson Sierra Sierra y Alex David Jímenez

La Policía Nacional, a través del Comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta, unidades de la Patrulla del Cuadrante 8, del CAI el Mercado, capturaron a  Edinson Jesús Sierra Sierra y a Alex David Jímenez Bula, sindicados del delito de “Hurto Agravado”.

 Las acciones de arresto se llevaron en horas de la madrugada, aproximadamente las 2:20 am, cuando dos sujetos aprovechando que un ciudadano de nacionalidad estadounidense, se encontraba caminando por el sector de la calle 15 con carrera 3, barrio Centro, es interceptado e intimidado con arma blanca, exigiéndole que le entregara todas sus pertenencias. 

Después de consumido el hecho, estos delincuentes proceden alejarse del lugar con rumbo desconocido, no obstante, un taxista logró observar el hurto que le estaban cometiendo al ciudadano y decide trasladarlo rápidamente hacia el comando de la Policía Metropolitana e informar lo sucedido a los uniformados. 

La patrulla del cuadrante, que se encontraba realizando labores de registro y control por el sector céntrico de esta ciudad, recibieron un llamado de la central de radio de la Policía Nacional, informándoles el hurto que había sido víctima el extranjero, dirigiéndose rápidamente hacia el lugar de la posible ruta de escape de estos delincuentes.

 Minutos después, los uniformados mediante un trabajo coordinado con la Red de Apoyo del gremio de taxistas, quienes entregaban paso a paso la ubicación del lugar donde se movilizaban los sospechosos, logran interceptarlos  capturándolos en inmediaciones de Bomberos, en la calle 22 con carrera 4ta.

 Posteriormente, al ser sometidos al registro personal a estos dos sujetos, se les halló en su poder, 01 celular marca Iphone, que minutos antes le había sido hurtado al ciudadano extranjero, quien agradeció la recuperación de sus elementos y la oportuna reacción de la Policía Nacional.

 Es de anotar que Edinson Jesús Sierra Sierra, verificada la base de datos de la Policía Nacional, posee actualmente detención domiciliaria, ya que hace 15 días había salido de la cárcel Rodrigo de Bastidas  por el delito de Hurto.

 La Policía Metropolitana hace un llamado a la ciudadanía que ‘No de Papaya’ utilizando los teléfonos móviles como chateando o hablando en la calle o sitios considerados de alto riesgo, ya que pueden ser víctimas de hurto, incluso, pueden perder la vida si se oponen a estos peligrosos delincuentes.

 Persona, y celular, fueron puestos a disposición de la Unidad Competente, por el delito de Hurto Agravado.

 El Comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta, invita a la construcción y consolidación de la convivencia y de la seguridad ciudadana. Lo anterior, con base en el humanismo, la corresponsabilidad y el trabajo cercano a la comunidad.

Url Corta: http://deracamandaca.com/?p=72195

Subido por Mar 17 2017. En la sección Actualidad, Santa Marta. Usted puede comentar esta nota

Comente esta noticia









Buscar archivo

Buscar por fecha
Buscar por sección
Buscar en Google

Foto Galería

PUBLICIDAD

Log in | Montaje y Desarrollo ColombiaWeb.info