De 87 aspirantes, el Presidente Santos conformará ternas para magistrados de la Corte Constitucional

A partir de este viernes 17 de marzo y durante un periodo de 10 días, los ciudadanos pueden consultar la lista de estos 87 aspirantes en el link: http://es.presidencia.gov.co/candidatos-magistrado-corte-constitucional. Así como enviar sus observaciones y apreciaciones sustentadas sobre los candidatos al correo electrónico convocatoriamcc@presidencia.gov.co.?

Corte Constitucional colombiana.De una lista de 87 aspirantes que enviaron sus hojas de vida y cumplieron los requisitos de la respectiva convocatoria pública, el Presidente Juan Manuel Santos conformará las dos ternas de candidatos que enviará al Senado de la República para elegir a dos magistrados de la Corte Constitucional.

A través de la citada convocatoria pública de la Presidencia de la República que  se publicó en un periódico de amplia circulación nacional –de acuerdo con lo establecido en el Decreto 537 del 25 de marzo de 2015–, un total de 94 juristas se inscribieron en la misma como postulantes enviando sus hojas de vida y los soportes documentales correspondientes al correo electrónico convocatoriamcc@presidencia.gov.co.
Luego de este proceso de inscripción que estuvo habilitado desde el 27 de febrero hasta el 10 de marzo de 2017, el Departamento Administrativo de la Función Pública cumplió la etapa de verificación y selección, mediante la cual se estableció que 87 de los 94 aspirantes inscritos cumplieron los requisitos legales y constitucionales para aspirar a integrar las dos ternas.
Según el citado Decreto 537, el Presidente puede incluir en el listado los nombres de otros ciudadanos.
A partir de este viernes 17 de marzo y durante un periodo de 10 días, los ciudadanos pueden consultar la lista de estos 87 aspirantes en la página web: www.presidencia.gov.co y enviar sus observaciones y apreciaciones sustentadas sobre los candidatos al correo electrónico convocatoriamcc@presidencia.gov.co.
Recibidas las observaciones y apreciaciones de los ciudadanos, el Presidente podrá realizar entrevistas a los candidatos.
Una vez el Presidente elabore la terna, dará a conocer a la opinión pública a través de medios de amplia circulación los nombres de quienes las integran y posteriormente las presentará al Senado de la República dentro del término legal que corresponda.
En el siguiente link se puede consultar la lista con los nombres de los 87 postulantes que cumplieron los requisitos constitucionales y legales para aspirar a conformar las ternas presidenciales para magistrados de la Corte Constitucional: http://es.presidencia.gov.co/candidatos-magistrado-corte-constitucional

Url Corta: http://deracamandaca.com/?p=72201

Subido por Mar 17 2017. En la sección Actualidad, Generales. Usted puede comentar esta nota

Comente esta noticia

Impuesto Predial capital e intereses - Ciénaga 2017


Electricaribe






Buscar archivo

Buscar por fecha
Buscar por sección
Buscar en Google

Foto Galería

PUBLICIDAD

Log in | Montaje y Desarrollo ColombiaWeb.info