En Ciénaga, Alcaldía y la Drummond dignifican la educación de los niños y jóvenes

Obras educativas, el camino a la construcción de la paz

Con la entrega de cuatro obras de infraestructura, Ciénaga le sigue apostando a la calidad educativa y a la dignidad que estás intervenciones representan en la comunidad. Los estudiantes de las instituciones educativas Carlos García Mayorca, Darío Torregroza Pérez y El Carmen, en el municipio de Ciénaga, Magdalena, contarán con nuevos espacios para el desarrollo integral de su educación.

 Por: María Fernanda Daza López

Obras educativas, el camino a la construcción de la paz

Obras educativas, el camino a la construcción de la paz

El alcalde Edgardo de Jesús Pérez Díaz, y la multinacional Drummond, Fundepalma, Energía de Bogotá y Funaco adelantaron este viernes una extensa jornada de inauguración en la que se entregaron 3 importantes obras para instituciones educativas del municipio.

En la primera obra que consistió en la entrega de 8 aulas climatizadas en la I.E Carlos García Mayorca, Pérez Díaz, felicitó a los estudiantes, quienes de ahora en adelante disfrutarán de un “caché”, al recibir sus clases en un ambiente propicio.

En la segunda visita se hizo entrega del proyecto de construcción y adecuación de cuatro aulas en la I.E Darío Torregroza, sede La Francia con un costo de $317.724.994, que dignificará la calidad educativa de los estudiantes.

Inauguración de aulas colegio La Francia_fase 1

Finalmente y gracias a la inversión de 110 millones de pesos que beneficiará a 1.085 estudiantes, se inauguró la obra en la I.E El Carmen que contempla la construcción de una cancha múltiple en la sede principal y otra en la sede Guillermo F Morán, con todas las especificaciones técnicas para la práctica de deportes como el fútbol, el voleibol y el baloncesto.

Obras educativas, el camino a la construcción de la paz

 Drummond Ltd., articulado con la Alcaldía de Ciénaga y en convenio con otras entidades, lideró la entrega de cuatro nuevas obras orientadas a la educación y destinadas a los jóvenes de la comunidad de Ciénaga.

 Cabe destacar que la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR), estará presente en la inauguración de ambas canchas promoviendo la estrategia de “El Golombiao, juego de paz” actividad que reforzará los valores, la convivencia pacífica para aportar constructivamente a la cátedra de la Paz.

thumbnail_Inauguración de canchas múltiples I.E. El Carmen

Espacios de formación que trascienden al bienestar de las comunidades

 Inauguración Aulas I.E. Carlos García Mayorca. Este proyecto realizado en convenio con la empresa Energía de Bogotá, Drummond y la Alcaldía municipal, buscó la adecuación y climatización de las aulas de la institución ubicada en la vereda Cordobita, en el municipio de Ciénaga. Con un aporte de 70 millones de pesos por parte de Drummond, se logró la adecuación de la infraestructura y la compra e instalación de aires acondicionados para mejorar las condiciones de temperatura de los salones y optimizar las condiciones de aprendizaje de los estudiantes.

 Sede La Francia – I.E. Darío Torregroza Pérez. Mediante un Convenio de Cooperación Público – Privado, Funaco, la Alcaldía de Ciénaga y Drummond se unieron para la ejecución de las obras de mejoramiento de la sede La Francia de la Institución Educativa Darío Torregroza Pérez. Para este proyecto Drummond Ltd. aportó 160 millones de pesos; la Alcaldía de Ciénaga dispuso de 140 millones de pesos, y la entidad receptora de la obra, Fundación Aprendiendo a Cooperar, Funaco, participó con 15 millones de pesos para su ejecución total. 

Entrega de obras educativas_DLTD

Canchas Múltiples I.E. El Carmen. Con la construcción y dotación de las canchas múltiples, y juegos para la recreación de los programas de primera infancia de la Institución Educativa El Carmen, ubicadas una en la sede principal y otra en la sede Guillermo F Morán, se beneficiarán aproximadamente 1.085 estudiantes cienagueros. 

Esta alianza entre Drummond Ltd., Fundepalma, la Alcaldía municipal y la institución educativa facilitará la sana convivencia y esparcimiento al permitir que los jóvenes cuenten con espacios de calidad que contribuyan a su desarrollo integral. Para la construcción de estos escenarios deportivos y lúdicos, se contó con una inversión total del proyecto de 110 millones de pesos. De esta forma Drummond aportó 70 millones de pesos  destinados a  materiales y  dotación; la  Alcaldía dispuso de 21  millones de pesos para la mano de obra y Fundepalma se integró con un aporte de 15 millones de pesos para costos de supervisión técnica y pre-inversión administrativa durante la ejecución de la obra. Asimismo, la Institución Educativa El Carmen cooperó con 4 millones de pesos.

 Todas estas obras, desarrolladas en el marco de responsabilidad social de la compañía, promueven la creación de escenarios que aportan a la formación educativa para la construcción de una mejor sociedad.

Url Corta: http://deracamandaca.com/?p=72220

Subido por Mar 20 2017. En la sección Actualidad, Ciénaga. Usted puede comentar esta nota

Comente esta noticia



Usa el casco


Impuesto Predial capital e intereses - Ciénaga 2017


Electricaribe






Buscar archivo

Buscar por fecha
Buscar por sección
Buscar en Google

Foto Galería

PUBLICIDAD

Log in | Montaje y Desarrollo ColombiaWeb.info