Docente de Unimagdalena, nuevo Presidente del Tribunal Superior de Santa Marta

El docente catedrático de la Universidad del Magdalena Carlos Milton Fonseca Lidueñas, confirmó a  su vez la creación de otros nuevos programas de Especialización y Maestrías que buscará contribuir a la formación de profesionales del derecho y de otras ciencias sociales a través del estudio de los derechos humanos y el derecho internacional humanitario.

 

El magistrado Carlos Milton Fonseca Lidueñas, presidente del Tribunal Superior de Santa Marta.

El magistrado Carlos Milton Fonseca Lidueñas, presidente del Tribunal Superior de Santa Marta.

El nuevo presidente del Tribunal Superior de Santa Marta, el magistrado Carlos Milton Fonseca Lidueñas,  asumió su nuevo cargo el pasado 28 de febrero del año en curso ante los miembros del Tribunal Superior del Distrito de Santa Marta, actualmente es docente catedrático y encargado de la Coordinación Académica de la Maestría en Promoción y Protección de los Derechos Humanos y la Especialización en los Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario en la Universidad del Magdalena.

 Desde su nuevo sitio de trabajo, Fonseca Lidueñas anuncia que este paso es tan importante para él, como para la Universidad del Magdalena, pues asegura que desde el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Santa Marta se comenzarán a trabajar en fortalecer la articulación de todos los procesos académicos en el programa de Derecho de la Alma Mater.

 Asimismo como la creación de otros programas de Especialización y Maestrías que busca contribuir a la formación de profesionales en el ramo  y de otras ciencias sociales a través del estudio de los derechos humanos y el derecho internacional humanitario.

 El magistrado Fonseca Lidueñas, recibió una distinción de manos del expresidente de este organismo, Alberto Rodríguez Akle, posesión unánime entre sus compañeros. “Considero que mi tarea no va ser difícil,  porque cuento con el apoyo de todos mis colegas, porque además esta ha sido la política del Tribunal, es decir, consolidado en la voluntad para el desarrollo de la terea del Tribunal”, agrego el Magistrado.

 Desde la investigación y la catedra el nuevo presidente del Tribunal Superior de Santa Marta, el magistrado Carlos Fonseca, considera que puede dejar una base consolidada en todo los jóvenes y futuros abogados en la medida que tendrá las puertas abiertas en la instancia judicial.

 “Principalmente pienso servirle al Tribunal y a mis compañeros por poner su confianza en mí, servirle a todos mis usuarios, al ciudadano de pie para que tengan la confianza en que la justicia funciona y que ordenamiento jurídico los ampara, porque junto a la articulación entre jueces, magistrados y empleados, todos los servidores públicos haremos la prestación de la justicia que es un bien social”, añadió Fonseca Lidueñas.

 Cabe resaltar que el licenciado catedrático Carlos Milton Fonseca Lidueñas,  fue quien creó los posgrados de Especialización en los Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario y la Maestría en Promoción y Protección de los Derechos Humanos en la Universidad del Magdalena, por lo tanto la relación de esta casa de estudios superiores con el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Santa Marta, se ceñirá aún más en la creación de otros dos programas de especialización y maestría y con un convenio del Instituto Colombiano de Derecho Procesal – ICDP. 

Finalmente dijo que junto al doctor Roberto Lafaurie, magistrado de la Sala Laboral está creando la Especialización en Derecho Sustantivos, Laboral  y Seguridad Social y Maestría en Derecho Sustantivo y Seguridad Social, es decir que se tendrá unos cuatros programas más para la Universidad del Magdalena. 

Perfil profesional 

El Magistrado es abogado Especializado en Derecho Probatorio, Derecho Penal, Magíster en Ciencias Penales y Criminológicas. Tiene un Doctorado en Responsabilidad Jurídica y Estudios Multidisciplinar de La Universidad de León España. Trabajó como Fiscal Delegado ante los Jueces Penales Municipales y Promiscuos en la Fiscalía General de la Nación, fue Fiscal Delegado de la Unidad Primera de Patrimonio Económico, Fiscal 25 Seccional Delegado ante la Sijin Tolima, Fiscal 39 de la Unidad de Fiscalías Delegadas ante los Jueces Penales del Circuito de Lérida Tolima, Fiscal 3º seccional, de la Unidad Antiextorsión y Secuestro Simple de Ibagué. 

También fue Fiscal Delegado ante los Jueces Penales del Circuito Especializado con sede en Ibagué, en la Rama Judicial, se desempeñó como Juez Tercero Penal del Circuito de Bogotá y Magistrado de la Sala Penal del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Santa Marta.

 

Url Corta: http://deracamandaca.com/?p=72262

Subido por Mar 20 2017. En la sección Actualidad, Santa Marta. Usted puede comentar esta nota

Comente esta noticia

Impuesto Predial capital e intereses - Ciénaga 2017


Electricaribe






Buscar archivo

Buscar por fecha
Buscar por sección
Buscar en Google

Foto Galería

PUBLICIDAD

Log in | Montaje y Desarrollo ColombiaWeb.info