En Uribia, sabotearon su campaña, “Los corruptos temen que lleguemos a promover un cambio en La Guajira”: Carlos Caicedo

Carlos Caicedo hablando con algunos simpatizantes en Uribia

El ex alcalde de Santa Marta, había programado realizar el lanzamiento de su campaña presidencial en el municipio de Uribia, pero algunos pobladores, no permitieron el ingreso de la comitiva que acompañaba Carlos Caicedo Omar.

El municipio de Uribia, no es desconocido por Caicedo Omar, durante las  elecciones atípicas realizada hace algunos meses, para elegir Gobernador de La Guajira, -luego que la Gobernadora Oneida Pinto fuera destituida-, el ex alcalde promovió el voto en blanco, sin embargo el ganador de esa contienda electoral fue Wilmer González Brito, a quien la Fiscalía General le imputó cargos por supuestas irregularidades en el proceso de elección.

Caicedo en Uribia

Sin embargo y pese a la citado, el ex alcalde de Santa Marta, hoy fue declarado por la población persona no grata en el territorio wayuu, precisamente -según los gritos y pancartas de la comunidad- promovió el voto en blanco y tildó a los guajiros de corruptos.
Luego de las alteraciones de orden público y ante un coro de insultos por parte de la gente, el político samario salió escoltado por la policía al igual que la caravana de buses con simpatizantes que llegaron para apoyarlo.

Antes de retirarse, Carlos Caicedo, habló con los medios nacionales,  hizo un llamado a la calma, indicó que respeta las manifestaciones populares y que eso es una muestra de la polarización y la forma como las mafias políticas han manipulado a los pueblos.

17554286_1415324658530378_2993612414075102153_n

“Los representanres de la vieja politiquería se creen los dueños de los municipios, que los ciudadanos son sus siervos. Están muy equivocados. Los corruptos temen que lleguemos con un movimiento ciudadano a promover el cambio desde Uribia, donde la politiquería ha hecho fiesta”, indicó el precandidato.

Reiteró que pese a lo sucedido hoy, muchos ciudadanos, tanto en Uribia como en el resto de La Guajira, comparten sus ideas de un cambio social, y que continuará en su deseo de sacar adelante  una candidatura presidencial ciudadana sin maquinaria, que garantice la derrota de la corrupción.

“No nos vamos a dejar provocar por los mismos de siempre, ellos quieren desacreditar nuestro movimiento, que ha sido eficiente y transparente. Si quisieron impedirnos que habláramos con la gente de Uribia es porque estamos haciendo las cosas bien. Los corruptos tienen miedo.”.

Caicedo en Uribia 2

Y aseguró que la “Rancia politiquería”, esa que tiene sumergido en la pobreza extrema al Departamento de la Guajira, enviaron personas para impedir que dialogaran con la gente y pudiera lanzar desde ese municipio que sintetiza la realidad del país; el contraste de la pobreza y de la riqueza, la desigualdad su campaña a la Presidencia de la República.

A pesar del intento fallido por parte de unos pocos simpatizantes de la rancia clase política de La Guajira de callar el lanzamiento a la candidatura presidencial de Carlos Caicedo, trescientas personas de la comunidad lograron escuchar las propuestas del exalcalde samario.

 

Url Corta: http://deracamandaca.com/?p=72424

Subido por Mar 28 2017. En la sección Actualidad, Nacional, Política. Usted puede comentar esta nota

Comente esta noticia

Impuesto Predial capital e intereses - Ciénaga 2017






Buscar archivo

Buscar por fecha
Buscar por sección
Buscar en Google

Foto Galería

PUBLICIDAD

Log in | Montaje y Desarrollo ColombiaWeb.info