Colombia jugó, gustó y ganó 2 a 0 a Ecuador

 

Colombia se impuso por 2-0 a Ecuador en Quito por la decimocuarta jornada de las Eliminatorias de Conmebol rumbo a Rusia 2018

Colombia derrotó a Ecuador en Quito por la fecha 14 de las Eliminatorias. (AFP / YouTube)

Colombia derrotó a Ecuador en Quito por la fecha 14 de las Eliminatorias. (AFP / YouTube)

Colombia venció 2-0 a Ecuador el martes en Quito, por la decimocuarta fecha de las Eliminatorias sudamericanas para Rusia-2018, y trepó al segundo lugar de las posiciones, afianzándose en zona de clasificación. En la altura de la capital ecuatoriana, el conjunto del estratega José Pekerman se alzó con la importante victoria con anotaciones de James Rodríguez (2’) y Juan Cuadrado (34), para sumar 24 puntos. Ecuador, con 20 unidades, corre a su vez el alto riesgo de descender del quinto puesto (el de la repesca), complicando sus posibilidades de clasificar al Mundial.

En un compromiso de poco accionar local, Colombia se puso a ganar con el tanto de Rodríguez a los 19 minutos al rematar por entre dos ecuatorianos para vencer al portero ‘tricolor’, luego de recibir un servicio de Miguel Borja, que de contragolpe avanzó por la banda izquierda.

Volvió James

Para convertir el 1-0 parcial, James Rodríguez aprovechó un fatal error defensivo y el nerviosismo del arquero Esteban Dreer, lo que sucedió el pasado jueves en Asunción para la derrota (2-1) de Ecuador ante Paraguay.

El descuido en la última línea volvió a pasar factura al anfitrión al minuto 33, en el que Cuadrado registró el 2-0 apenas empujando el balón luego de un preciso centro de James desde la zurda.

Ambos jugadores fueron los únicos que en el primer tiempo lanzaron contados golpes contra la red de Dreer, mientras que para los ecuatorianos apenas si probaron suerte el defensa Walter Ayoví y el ariete Enner Valencia.

En la escuadra de Ecuador, que sufrió un bajón anímico frente a la cómoda y sencilla victoria colombiana, pasaron desapercibidos Felipe Caicedo, Ángel Mena y Antonio Valencia al escasear sus facultades para generar peligro.

La continua falta de potencia de la tricolor, que en el arranque brilló con cuatro triunfos -uno tras otro- y un empate, dejó abierto el camino para que Colombia insistiera en lograr la goleada, para lo que en la etapa complementaria se sumaron Edwin Cardona, Carlos Sánchez y Borja a la artillería.

La debilidad obligó al técnico Gustavo Quinteros a refrescar el sector ofensivo con los delanteros Marcos Caicedo (en reemplazo de Mena) y Gabriel Cortez (por Enner Valencia), sin conseguir vitalidad para los últimos 30 minutos del cotejo, disputado en el estadio Olímpico Atahualpa.

Cortez consiguió a los 78 el tercer y último intento ecuatoriano sobre la red de Ospina.

Para completar, el defensa ecuatoriano Luis Caicedo, quien colaboró para el gol de Rodríguez, debió salir de la cancha a los 61 minutos por doble amonestación.

Ecuador consiguió doce puntos en las primeras cuatro fechas de las Eliminatorias Rusia 2018. Sin embargo, en los nueve cotejos siguientes, el cuadro de Quintero solo ha podido adquirir ocho , lo cual lo deja en la quinta posición con 20 unidades. La caída en picada del cuadro norteño ha puesto alerta a todos los hinchas, quienes esperan conseguir el triunfo ante Colombia.

Colombia, sin embargo, pudo regresar a la zona de clasificación luego de vencer a Bolivia en Barranquilla. Los de Pekerman sufrieron para vencer la valla de Lampe, pero consiguieron los tres puntos que lo ponen en el cuarto lugar con 21 puntos.

Fuente: depor.com

Url Corta: http://deracamandaca.com/?p=72474

Subido por Mar 29 2017. En la sección Actualidad, Deportes, Generales. Usted puede comentar esta nota

Comente esta noticia

Impuesto Predial capital e intereses - Ciénaga 2017






Buscar archivo

Buscar por fecha
Buscar por sección
Buscar en Google

Foto Galería

PUBLICIDAD

Log in | Montaje y Desarrollo ColombiaWeb.info