Juan Antonio Sajona, quiere ser el primer rey aficionado barranquillero en Valledupar

Por: Alexander Lewis Delgado. (Texto y Foto).

Juan Antonio Sajona

Juan Antonio Sajona

Desde hace diez años Barranquilla tiene en el joven acordeonero llamado Juan Antonio Sajona Bolaños, él es un talento para que desea este año obtener el título como mejor acordeonero aficionado en el Festival Vallenato de Valledupar versión número 50. Ya el atlanticensece ha ganado en diversos festivales alrededor de toda Colombia, pero su gran meta es conquistar la corona es este festival.

Sajona, actualmente se viene preparando desde principio de año en su ciudad natal bajo la asesoría de su señor padre el docente y periodista Balmer Sajona, y un grupo de profesores de la escuela Fesdimac Talentos del Futuro. Su día inicia muy temprando ensayando de 6 a 9 de la mañana, estudia para obtener el título de abogado, dicta clases en la academia y en horas de la noche en la Unilibre hace segundo años de derecho.

Juan Antonio, ¿este si será el año suyo en Valledupar?

“Yo espero que si, cada año he ido perfecionando mi trabajo y espero que este 2017 se de. Se que la gente va a estar más pendiente en ver los tres concursos reyes de reyes, pero nosotros estamos enfocados en nuestra categoría. Por primera vez concurso en aficionado y es ahí donde están los acordeoneros del futuro en el folclor vallenato, por eso gracias a mi preparación llevo una responsabilidad muy fuerte para este festival.

Gracias al apoyo de mi familia, de mis profesores y alumnos, le estoy apostando a entrar el la historia de este festival, ya que mi ciudad quiere un título ya y por eso este año me he preparado muy bien.  La preparación ha sido metódica y faltan pocos días para mi desplazamiento para Valledupar donde intensificaré los trabajos. Todo es un trabajo milimétrico, ensayo tras ensayo para llegar a la perfección.

La preparación física también es importante para lograr las metas, todos los días hago ejercicios físicos y mentales para estar listo para el 27 de abril que arrancan las competencias. Todo esto es muy importante, usted ve como los artistas consagrados se cuidan más sus cuerpos para estar acorde con su trabajo que cada día es más exigente. El público pide más y mayor profesionalismo y eso lo estoy haciendo yo.

El acordeón es un instrumento musical muy complejo en donde de utiliza más de la mitad del cuerpo para tocar y esto debe venir con una concentración total para que vaya acorde con un excelente presentación. Estos dos aspectos van de la mano para lograr llegar a los primeros lugares en cualquier competencia. Voy con todas mis energías en busca de mi gran meta, ser el primer barranquillero en ganar en la categoría aficionada”.

Url Corta: http://deracamandaca.com/?p=72598

Subido por Apr 2 2017. En la sección Actualidad, Nacional, Sociales. Usted puede comentar esta nota

Comente esta noticia

Impuesto Predial capital e intereses - Ciénaga 2017






Buscar archivo

Buscar por fecha
Buscar por sección
Buscar en Google

Foto Galería

PUBLICIDAD

Log in | Montaje y Desarrollo ColombiaWeb.info