La reacción de Rusia al ataque de Estados Unidos contra Siria: “Causa un daño significativo a las relaciones entre Washington y Moscú”

Según cifras de la ONU, hasta marzo de 2017 unas 4,8 millones de personas han huido de Siria, la mayoría mujeres y niños.

Según cifras de la ONU, hasta marzo de 2017 unas 4,8 millones de personas han huido de Siria, la mayoría mujeres y niños.

El gobierno ruso calificó como una “agresión contra una nación soberana” el ataque realizado por EE.UU. este jueves contra una base siria, como respuesta al supuesto ataque con armas químicas del que se acusa al gobierno de Bashar al Asad.

Según comentó Dmitry Peskov, vocero del presidente ruso Vladimir Putin, la acción de EE.UU. fue “un intento para distraer al mundo de las bajas civiles que está causando la intervención militar de EE.UU. en Irak”.

Asimismo, Rusia, que apoya a Bashar al Asad, notificó a la coalición dirigida por Estados Unidos que suspenderá el canal de comunicaciones que mantienen ambas partes para evitar accidentes en el concurrido espacio aéreo de Siria, indicó la cancillería rusa el viernes.

La declaración de la cancillería afirma que Moscú suspende el acuerdo de seguridad aérea con Estados Unidos, “diseñado para asegurar que los aviones de ambos países no choquen en el aire” ya que ambos países están llevando a cabo campañas militares diferentes allí.

Daño significativo

Funcionarios de defensa rusos indicaron también que las defensas aéreas de Siria serán fortalecidas para proteger su infraestructura clave.

Éste es el primer ataque que Washington lleva a cabo contra las fuerzas del gobierno sirio desde que comenzó la guerra en ese país hace seis años.

Tal como señaló Peskov, el ataque estadounidense “causa un daño significativo a las relaciones entre Washington y Moscú”, aseguró Dmitry Peskov.

Peskov también insistió en que “el ejército sirio no tiene armas químicas”, lo que reafirma la diferencia sustancial entre la postura de Rusia como aliado del gobierno sirio y la de EE.UU. que insiste en que se utilizaron.

Rusia “cómplice”

El propio presidente Donald Trump fue quien hizo pública la operación.

“No hay duda de que Siria usó armas químicas prohibidas”, dijo Trump desde Florida, donde se reunió este jueves con el presidente chino, Xi Jinping.

El secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, aseguró que Rusia o bien fue “cómplice” o bien actuó de manera “incompetente” al no impedir que Siria, su aliado, usara armas químicas.

Fuente: bbc.com

Url Corta: http://deracamandaca.com/?p=72762

Subido por Apr 7 2017. En la sección Actualidad, Internacional. Usted puede comentar esta nota

Comente esta noticia

Buitrago


Usa el casco


Impuesto Predial capital e intereses - Ciénaga 2017


Electricaribe






Buscar archivo

Buscar por fecha
Buscar por sección
Buscar en Google

Foto Galería

PUBLICIDAD

Log in | Montaje y Desarrollo ColombiaWeb.info