Pescados y mariscos mal preparados te dañan las vacaciones

Por: Alexander Lewis Delgado. www.wordpress.com

foto  internet

foto
internet

Al llegar la Semana Santa la mayoría de las personas arma planes para ir a la playa o irse de paseo a ciudades como Santa Marta, Cartagena, Tolú, Coveñas, Riohacha, Cabo de la Vela y otras más. Eso está bien, pero los indicadores de la mala preparación de pescados y mariscos suben de manera alarmante en esta época. Al llegar la semana mayor los comensales deben saber elegir donde comer  por que esto podría traerle consecuencias más adelante. 

Hay que sabe elegir adecuadamente pescados y mariscos, por eso hay que identificar un pescado fresco, deben analizar los ojos, pues no pueden ser vidriosos ni grisáseos, las escamas deben estar perfectamente adheridas, y sus bránqueas casi cerradas; el olor no puede ser muy fuerte, y su color debe atraernos para así identificar la frescura de este apetecido producto para esta época del año.

Adicionalmente, el tacto es un sentido que ayuda a la hora de decidir, pues si el pescado se siente arenoso, muy blando o con una textura babosa, debe ser descartado, pues estaría llegando a una etapa de putrefacción. La cadena de frío es muy importante, ya que ayuda a mantener en óptimas condiciones los productos, considerando la ubicación del lugar de destino.

Por su parte, los mariscos crudos se ven grises, pero no opacos, y precocidos se ven de un tono rosa. En su aroma no puede percibirse olor alguno a amoníaco y deben permanecer a una temperatura mínima de 0 a 4 grados, en refrigeración, pero hablando de congelación, la cadena de frío debe permanecer a -18º para preservar su frescura y garantizar su calidad. Es destacable que para el proceso de cocción, los productos deben pasar de descongelación a refrigeración 24 horas antes, y deben ser lavados adecuadamente para su preparación.

Compre siempre en lugares adecuados especialmente para mantener estos alimentos, ya que por la delicadeza de los mismos, cualquier variación o error en el mantenimiento de estos refrigerados o congelados, puede traer consecuencias para la salud del consumidor final. No importa si el restaurante este lleno, exija que le traigan lo que va a comer, el olor, color y textura son las características principales para tener en cuenta al momento de elegir y así  evitar serias situaciones de salud.

Url Corta: http://deracamandaca.com/?p=72880

Subido por Apr 13 2017. En la sección Actualidad, Nacional. Usted puede comentar esta nota

Comente esta noticia

Impuesto Predial capital e intereses - Ciénaga 2017


Electricaribe






Buscar archivo

Buscar por fecha
Buscar por sección
Buscar en Google

Foto Galería

PUBLICIDAD

Log in | Montaje y Desarrollo ColombiaWeb.info