Estado niega demanda por accidente de Kaleth Morales

Kaleth Morales

Kaleth Morales

La sección tercera del Consejo de Estado negó la demanda que había interpuesto contra el Invías la familia del desaparecido cantautor vallenato Kaleth Morales, tras advertir que el accidente que le provocó su muerte, fue por el mal estado de la vía. En su análisis, el Consejo de Estado con ponencia del magistrado Ramiro Pazos, consideró que si bien el hueco que se advierte en la demanda sí estaba en la vía, el mismo no fue el que provocó el accidente. Por el contrario, fue responsabilidad del conductor no tomar las precauciones del caso frente a una vía que demandaba una velocidad mucho menor.

La Sala indicó que en este caso no hay ninguna responsabilidad imputable a la Nación porque, aunque había un hueco en la vía, no hay evidencia alguna del desconocimiento del deber del Invías de hacer mantenimiento de las vías del orden nacional y que la camioneta que Morales conducía iba en exceso de velocidad para la zona, pues iba a 73 cuando el máximo permitido era de 40 kilómetros por hora.

“Lo que sí está demostrado con suficiencia es que antes de llegar a este, se insiste, en el sentido de circulación que llevaba el vehículo en el que se desplazaba el señor Kalet Morales, se encontraba una señal de peligro que hacía referencia a la cercanía de una curva y una señal de tránsito reglamentaria que indicaba una velocidad máxima para la zona de 40 kilómetros por hora, advertencias que imponían al conductor extremar las precauciones, deber que se acrecentaba bajo la también demostrada circunstancia consistente en que la vía estaba húmeda en el momento de los hechos”, dice el fallo.

 

Url Corta: http://deracamandaca.com/?p=73030

Subido por Apr 19 2017. En la sección Actualidad, Generales. Usted puede comentar esta nota

Comente esta noticia









Buscar archivo

Buscar por fecha
Buscar por sección
Buscar en Google

Foto Galería

PUBLICIDAD

Log in | Montaje y Desarrollo ColombiaWeb.info